Banco G&T Continental, Digital Bank y Amazon Web Services impulsan el Hackathon Digitalgtc Challenge 2023

Irtra
Agexport
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Irtra

Guatemala. La iniciativa promueve la creación de soluciones digitales innovadoras que impulsen la competitividad de los negocios y la banca en el país. El Hackathon apuesta por la inclusión de alternativas generadas por estudiantes universitarios que permitan ofrecer al sector bancario alternativas en la mejora de productos y servicios que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones, así como adopción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la era moderna.

Podrán participar estudiantes de cuarto y quinto año de carreras en Tecnología, Sistemas, Ingeniería, Desarrollo, Entrepreneurship, Diseño Gráfico y carreras afines. Los equipos deberán ser conformados por 5 personas. El proceso de inscripción estará abierto hasta al 6 de febrero 2023, los seleccionados anunciados el 8 de febrero y los equipos deberán presentar sus propuestas el 17 de febrero del presente año. Los equipos participantes trabajarán en uno de estos tres temas principales:

Innovación financiera

Innovación analítica

Innovación tecnológica

Los equipos seleccionados a participar en el DigitalGTC Challenge se les brindará acompañamiento por parte de mentores de Banco G&T Continental y charlas especializadas por parte Amazon y Digital Bank. Además, el equipo ganador será acreedor de Q25,000 y los tres primeros lugares, recibirán premios tecnológicos.

En palabras de Estuardo Ruano, Vicepresidente de Transformación Digital y Data Analytics de Banco G&T Continental: “Sabemos que hay jóvenes de todo el país con ideas innovadoras sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio, pero necesitan apoyo para llevarlas a cabo. Por medio de este hackathon, en colaboración con nuestros asociados, esperamos ayudar a hacer realidad esas ideas”.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que Banco G&T Continental viene realizando para fomentar la transformación digital y las competencias de desarrollo profesional de los jóvenes, prestando especial atención a diseñadores y programadores informáticos.

“Aportar a los jóvenes competencias tecnológicas, espíritu empresarial, mentoría y oportunidades de desarrollo profesional son los ingredientes para inspirar una gran transición, que consiste en pasar de ser consumidores de tecnología a creadores, constructores y actores empoderados por la tecnología” concluyó Ramón Rey, Vicepresidente Senior Ejecutivo Operativo de Banco G&T Continental.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
FedEx Express firma acuerdo de colaboración con PROPANAMA
Enjoy Travel Group
Nestle
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Banco GyT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close