viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Arroz y Frijoles Don Pedro donará 300 platos diarios a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil

Costa Rica. Siempre en el camino de ayudar y aportar en el bien social, la empresa costarricense Arroz y Frijoles Don Pedro se une con la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) para donar los granos básicos y ser parte de la alimentación que en el albergue se ofrece a los niños que padecen esta enfermedad y sus acompañantes.

“En Don Pedro nos sentimos orgullosos de brindar apoyo a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil. Como empresa costarricense creemos que cuando las organizaciones se unen y en este caso, se enlazan con asociaciones, podemos lograr grandes proyectos a beneficio de la ciudadanía. Donaremos durante el 2023 el arroz y los frijoles al albergue de esta admirable institución, como una muestra de nuestro compromiso y solidaridad con esta población y esperamos que sea el primero de muchos años de ayuda”, dijo Mauricio Corrales, gerente de Operaciones de Arroz y Frijoles Don Pedro.

Según datos de ALCCI, cada día, un centenar de personas entre niños y padres de familia, reciben apoyo en albergue de la asociación, por lo que esta donación de granos básicos por parte de Don Pedro ayuda a proveer los más de 300 platos diarios, para los niños y padres de familia que forman parte del albergue, así como de los menores que están internados en el Hospital Nacional de Niños. 

“ALCCI se preocupa por la parte de hospedaje y alimentación para los pacientes que lo requieren y que nos indique el departamento de Trabajo Social, siempre dirigidos con estándares muy profesionales para que estos niños sean atendidos, así que, esta alianza realmente nos va a ayudar a nosotros y a estas familias que requieren tanta solidaridad.”, comentó Mayra Peraza, directora de ALCCI.

En los “90 min por la vida” Don Pedro y ALCCI se aliaron para colaborar con este tradicional e importante evento de ayuda infantil, de esta forma la empresa costarricense quiso dar un paso más allá, y seguir fomentando los valores y objetivos de la familia Oller, fundadores de Don Pedro y que coinciden con las bases de ALCCI.

Todos a correr y aprender sobre cáncer infantil

Además, de la donación de los granos básicos a la asociación, Don Pedro se une a la carrera de ALCCI “Pasos de oro”, que conmemora el mes de febrero como el mes dorado, para educar sobre el cáncer infantil en Costa Rica.  La cuarta edición de la carrera se realizará el domingo 26 de febrero a las 6am, con salida y meta detrás de la estatua de León Cortés en el Parque La Sabana, en las distancias de 4km, 6km, 12km y niños. Los interesados se pueden inscribir en www.abuenpaso.cr

ALCCI nació en 1980 bajo el lema “Gracias por Salvarme la Vida sin Conocerme” de la mano con el servicio de oncología del Hospital Nacional de Niños, con el objetivo de brindarle una ayuda integral al paciente con cáncer, ofreciéndole el equipo adecuado, medicamentos, y poniendo a su disposición un albergue donde encuentran alimentación y hospedaje, durante el proceso del tratamiento.

Camino de ayuda

Esta iniciativa se suma a las labores sociales que realiza Grupo Dipo, como lo es el Centro Esperanza, un proyecto de bien social, que tiene como objetivo ayudar a niños y familias de bajos recursos con alimentación, tutorías educativas y acompañamiento en distintas áreas.

También ha apoyado el desarrollo de jóvenes en el fútbol, con proyectos que tengan su propia esencia e historia, para impulsar a los futbolistas del futuro. Su pilar es la solidaridad con la comunidad y ese valor es el motor de apoyo a la formación de jóvenes jugadores de clase mundial. Es por esa razón que han desarrollado las Casas Don Pedro con la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, una iniciativa para apoyar el desarrollo del deporte en el país, brindar mejores oportunidades a los futbolistas y ser parte de su crecimiento deportivo, social y personal.

Además, mensualmente apoyan por medio de alimentación a un grupo de madres solteras en la zona de Cóbano, ya que parte de sus cimientos es apoyarse entre comunidades y a personas en riego social. Además, durante la pandemia la empresa costarricense, tuvo un proyecto que se llamó “Fruta Solidaria”, que tenía como fin que toda la fruta que no se exportaba, Grupo Dipo la recolectaba y la donaba a personas de escasos recursos. Y como es parte de su ADN ayudar a la niñez, Grupo Dipo aporta alimentación a distintos albergues de niños y niñas que padecen cáncer.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles