lunes, abril 15, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

APG inaugura Centro de Información y Prensa

Doce computadoras, con acceso gratuito a Internet, estarán a disposición de los periodistas.

Guatemala. Con el objetivo de poner a disposición de periodistas y estudiantes de comunicación un centro de producción y monitoreo de noticias, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), con el apoyo de la empresa Claro, inauguró el Primer Centro de Información y Prensa en su sede de la 14 calle 3-29 de la zona 1, ciudad capital.

Dicho Centro de Información y Prensa es un espacio de trabajo y encuentro para asociados, escritores, estudiantes y catedráticos de la carrera de comunicación y periodismo, periodistas independientes y corresponsales extranjeros.

En el Centro se podrá impartir talleres, conferencias, cátedras, charlas y una práctica supervisada, todo en el campo del periodismo. Además, sus puertas permanecerán abiertas de lunes a viernes, para recibir a los comunicadores que deseen enviar o transmitir noticias a sus salas de redacción o bien las publiquen directamente en el medio que representan.

El Centro está ubicado en la biblioteca y centro de documentación de la entidad, la cual posee una diversidad de libros especializados, así como colecciones de revistas de periodismo, documentos e informes sobre el campo de la comunicación y la libertad de expresión.

Claro, proveedor líder de servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad por medio de la tecnología, al ser consciente de la proyección y papel que tiene la APG en la promoción del periodismo, el derecho a la información y la libertad de expresión ha donado los equipos con la respectiva asesoría tecnológica.

Parte del equipamiento, como lo fue el mobiliario y otros accesorios tecnológicos, contó con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes con sus diversos programas coadyuvan al mejoramiento del gremio de periodistas y comunicadores.

La puesta en funcionamiento de 12 computadoras, con acceso a Internet, es parte del proceso de modernización de la APG, a partir de sus 75 años desde su fundación, poniéndola al día de los avances tecnológicos y comunicacionales de la actualidad.

El acto de inauguración estuvo a cargo de miembros de la Junta Directiva de la APG, ejecutivos de Claro y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente. Claro

Irtra
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport