jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

ANAPOR celebrará este 15 de marzo “EL DÍA MÁS SABROSO DEL AÑO”

Panamá. La Asociación de Porcicultores de Panamá (ANAPOR) por tercer año consecutivo celebra el 15 de marzo, como el día de la carne de cerdo. A través de la campaña, El Sabor de la Alegría, Carne de Cerdo para Todos los Días, crea un marco que agrupa una serie de actividades que refuerzan entre los consumidores, el conocimiento de los beneficios de la carne de cerdo nacional, al tiempo que incentivan su preferencia, mostrando la versatilidad y frescura, que es clave para un resultado exquisito para el consumo en toda receta con carne de puerco.

La carne porcina, es una fuente de proteínas de alta calidad, con valores en hierro y vitamina B ideales para construir tejidos saludables y una hemoglobina estable. Según datos de la ANAPOR, desde el año 2020, han logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.   Recordando que la carne de cerdo nacional es más fresca y nutritiva, porque no viaja grandes distancias congelada, en comparación con la importada.

Gracias a su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos. Los ácidos grasos mono insaturados, presentes en la carne de cerdo nacional, contribuyen a reducir los niveles del LDL, llamado colesterol malo, y ayuda a mejorar el HDL, conocido como colesterol bueno.

“Entre algunos de sus múltiples beneficios resalta su alto contenido de proteína que ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y así evita comer en exceso, es rica en fósforo y vitaminas del complejo B, la carne magra es de fácil digestión y aporta nutrientes, como el zinc y el hierro, que ayudan a nuestro sistema inmunológico, es ideal para incluir en la alimentación balanceada de toda la familia”, indica la nutricionista Sara Saldarriaga.

La campaña incluye novedades, consejos nutricionales y recetas todas con carne de cerdo local, porque al ser más fresca, su sabor es inigualable, desde el 6 de marzo llevan a cabo acciones a través de redes sociales para impulsar la campaña, que se extiende hasta el 17 de marzo e incluye el sorteo de 50 exquisitas pizzas, en alianza para impulsar el comercio local, con la nueva moderna y aventurera pizzería que está causando sensación Julieta Monareta, la cual tendrá pork belly como ingrediente principal.

¡Panameño, con orgullo consume lo tuyo! apoya a los productores locales, a la economía nacional y a nuestra libertad alimentaria, consumiendo el mejor cerdo, la carne de cerdo de Panamá.

Para conocer detalles de la campaña El Sabor de la Alegría y celebrar por tercer año consecutivo la carne de cerdo nacional sigue: @elsabordelaalegría.pa

Fuente. ANAPOR

Campismo Popular
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur