40 nuevas empresarias serán becadas en segunda edición del programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2023

0
3
Agexport
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar

Guatemala. El Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE y Corporación Bi lanzan la segunda edición en conjunto del programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2023, el cual beneficiará a un grupo selecto de 40 empresarias centroamericanas con una beca del 100% para aprender a acelerar sus negocios.

LEADS ACADEMY FOR WOMEN es una plataforma educativa de INCAE, creada para dotar a mujeres empresarias de Centroamérica de herramientas y conocimientos de gestión de negocios desde una perspectiva integral; les provee capacitaciones, tutorías, seguimiento personalizado por parte de mentores expertos y les facilita el networking regional.

“Estamos muy orgullosos de lanzar nuevamente, junto a INCAE, estas 40 becas para mujeres empresarias en una nueva edición de LEADS Academy for Women. En Banco Industrial tenemos el propósito de liderar, apoyar y promover el desarrollo de Centroamérica, por eso estamos comprometidos con fortalecer y potenciar los negocios de las mujeres en el país y acercarlas a la banca y a los servicios financieros”, indicó el Ing. Luis Lara, Gerente General y director corporativo de Banco Industrial.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las empresarias para calificar por una beca son:

  • Ser mujer mayor de edad y tener estudios universitarios.
  • Ser dueña de una empresa ubicada en Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica o Panamá y contar con total libertad para implementar mejoras.
  • Que la empresa tenga mínimo 2 años de operación y esté registrada formalmente.
  • Tener al menos 2 empleados en nómina o subcontratados.
  • Tener acceso a Internet y un dispositivo para participar en plataformas de aprendizaje en línea.
  • Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.
  • Comprometerse a la ejecución del plan de negocios.

“Nuestros programas buscan dotar a las mujeres de herramientas que les permitan consolidar sus habilidades de liderazgo, desarrollar y fortalecer las capacidades empresariales necesarias para acelerar sus empresas. Nos complace que Banco Industrial sea nuevamente nuestro aliado y comparta nuestra visión sobre el empoderamiento de la mujer empresaria centroamericana”, resaltó Roy Zúñiga, profesor de INCAE Business School y director académico del LEADS Academy for Women. 

Para aplicar al programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2023 se debe completar el formulario de registro del sitio web oficial del programa, en la pestaña de postulación: https://www.incae.edu/es/leads-academy-women/programas/banco-industrial-ii-edicion.html . El cierre de postulaciones se realizará el 30 de abril de 2023.

Impacto alcanzado

En la primera edición 2021-2022, el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN benefició a 40 empresarias centroamericanas, 14 de ellas guatemaltecas, quienes culminaron exitosamente este programa que les permitió acelerar el desarrollo de sus negocios, aumentar ventas, crear alianzas y generar nuevos empleos. Según el giro de negocio, un 62% de las empresarias brindaban servicios y un 37% comercializaban productos.

Entre los resultados más destacados para el desarrollo económico de estos negocios y de los países involucrados en la primera edición del programa, se destacó el aumento en ventas (71% reportaron incrementos), alcanzando un promedio de US$195,000 en el 2021 y la generación de 87 nuevos puestos de trabajo formales en la región de Centroamérica, durante los 6 meses posteriores a la finalización del programa. Asimismo, más de la mitad de las empresarias aprovecharon mecanismos como el networking y crearon alianzas con sus compañeras, un 34% exporta productos y servicios y un 83% desarrolló nuevas soluciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!