viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Walmart promueve el importante papel que tiene la mujer guatemalteca emprendedora

Guatemala. En el 2019, con el objetivo de fortalecer y llevar a un siguiente nivel empresarial a pymes manufactureras locales, Walmart México y Centroamérica desarrolló en nuestro país el proyecto Cadenas de Valor en conjunto con USAID Guatemala, el cual ha permitido fortalecer a la fecha a más de 40 empresas proveedoras de la cadena de supermercados que son lideradas por mujeres guatemaltecas.

Actualmente, Guatemala ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en emprendimiento femenino, con un 25.5% de mujeres emprendedoras.

A través de sus diferentes programas, Walmart promueve el importante papel que tiene la mujer guatemalteca emprendedora como creadora de riqueza económica, fuente de sustento familiar y generadora de empleo.

Uno de los programas de la compañía de retail con mayor índice comercial de empoderamiento femenino es “Una Mano para Crecer”, el cual forma parte de la iniciativa de Valor Compartido para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“En Walmart nos enfocamos en incentivar oportunidades de empleo, emprendimiento y negocios para las mujeres. A través de nuestros diferentes programas, buscamos crear oportunidades para cada una de las mujeres guatemaltecas”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Caso de Éxito

“Una Mano para Crecer”, brinda apoyo, asesoramiento técnico y acompañamiento a 456 Pymes a nivel centroamericano, de las cuales 109 son locales y un aproximado del 36% de ellas son lideradas por mujeres.

Un ejemplo para destacar es el de Cintora Textiles, empresa fundada por Jennifer Media, la cual desde hace 4 años participa en el programa Una Mano para Crecer exportando a toda Centroamérica a través de Walmart un amplio catálogo de productos: cortinas, manteles, variedad de cojines, fundas, gabachas para caballeros, damas y niños, y todo tipo de accesorios decorativos.

Cintora fue el rostro de las pymes guatemaltecas y centroamericanas proveedoras de Walmart, en la Cumbre de las Américas 2022, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, y realizado en Los Ángeles, California. En la actualidad la empresa emplea a 35 mujeres impactando positivamente a más de 70 familias guatemaltecas en el área de San José Pinula.

El emprendimiento femenino genera crecimiento económico y la oportunidad de seguir construyendo un mejor futuro, impactando positivamente al país. Los programas desarrollados por Walmart brindan las herramientas necesarias para apoyar y brindar acompañamiento a pequeñas y medianas empresas.

Walmart de México y Centroamérica continuará creando oportunidades económicas en Guatemala que impacten positivamente en el emprendimiento y crecimiento social de las mujeres.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE