jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Voluntarios de EPA realizaron limpieza en playa de Puerto Iztapa

Vecinos y turistas que visitan la playa de Puerto Iztapa, podrán disfrutar de un espacio más agradable, gracias a la jornada de limpieza que realizaron varios colaboradores de EPA, en alianza con la Organización “Limpio mi País”.

Guatemala. La labor de limpieza inició a las 8:00 a.m. del sábado 24 de septiembre, en total se dedicaron 2 horas para recolectar 375 kg de residuos, entre valorizables y no valorizables que provienen del río María Linda y Achiguate, los cuales fueron retirados para su oportuno y adecuado tratamiento.   

Durante la actividad se impartieron charlas educativas a comunidades aledañas sobre la importancia de mantener las playas limpias. El objetivo del evento fue recoger los residuos que se encuentran en las playas, alcanzar la mayor cantidad de voluntarios y concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales. Asimismo, se busca promover cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación.

Los materiales recogidos en estas limpiezas van desde colillas, botellas de plástico, bolsas, redes para pescar, pequeñas piezas de plástico, latas, etcétera. Diferentes áreas de la playa del Puerto Iztapa fueron beneficiadas a través de esta iniciativa.

“Sabemos el impacto positivo que tiene el voluntariado en las comunidades y el ambiente, por esta razón, nos hicimos presentes en la playa de Puerto Iztapa, para limpiarla y embellecerla aún más. Nos complace ver que muchos voluntarios se sumaron para cuidar del medio ambiente “, comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.

Este concepto se complementa con los focos de acción social de la compañía de apoyar a las comunidades, creando bienestar y progreso, y ayudar con la protección del medio ambiente. Este voluntariado se desarrolló en el marco del Día Mundial de las Playas, y se replicaron acciones similares en EPA Costa Rica y Venezuela.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles