jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Voluntarios de EPA junto al INAB reforestan área en San José Pinula, plantando 400 árboles.

EPA en conjunto con el Instituto Nacional de Bosques (INAB) reforestaron un área ubicada en la Aldea El Platanar del municipio de San José Pinula plantando 350 ciprés y 50 pinos para un total de 400 árboles.  La actividad se desarrolló con mucho éxito y entusiasmo gracias al apoyo de todos los voluntarios.

Guatemala. EPA a través de su programa “Ayudar es Voluntario”, está comprometido con el medio ambiente, por lo que busca apoyar diferentes iniciativas que promuevan un mundo más verde.  

El programa de “Sembrando Huella” de INAB promueve una cultura forestal, a través de actividades de sensibilización que permitan conocer la importancia del uso adecuado de los bosques y campañas de reforestación apoyando la recuperación del paisaje urbano y rural.

Uniendo fuerzas, se sumaron diferentes colaboradores de EPA para reforestar en las periferias de la ciudad, dicha actividad será de beneficio para los habitantes, ya que ayudará a potencializar los servicios ambientales de la zona.

“La Ley Forestal de Guatemala Decreto 101- 96 declara de urgencia nacional la reforestación y la conservación de los bosques. Por lo que este año nos propusimos la meta de realizar 565 jornadas de reforestación a nivel nacional con los amigos del bosque. Estamos por concluir la época de reforestar y sobrepasamos la meta alcanzando 779 jornadas de reforestación con el fin de tener una Guatemala con: Más Bosques, Más Vida”, indicó el ingeniero Willman Minchez, director de la Región I Metropolitana.

INAB realizó también una jornada de concientización en diferentes tiendas de EPA, en donde entregaron arbolitos a los clientes y les informaron sobre los diferentes cuidados que deben tener con las plantas y el medio ambiente.

“Estamos comprometidos a ser agentes de cambio, llevar a cabo este tipo de iniciativas promueve nuestra razón de ser “Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos”, con el propósito de sacar lo mejor de cada uno para construir juntos un mejor país.” comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.

Este concepto se complementa con los focos de acción social de la compañía de apoyar a las comunidades, creando bienestar y progreso, y ayudar con la protección del medio ambiente. Lo que se materializa a través de diversos programas que permiten apoyar a instituciones, fundaciones y comunidades en general.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles