Voluntarios de DHL se unieron a fundación Mi Mar para limpiar playa en Costa del Este

Panamá. Un total de 250 colaboradores y voluntarios de la empresa DHL recogieron 1.34 toneladas de basura durante una limpieza de playa y manglares en el sector de Costa del Este de Panamá. Esta actividad fue organizada por la Fundación Mi Mar de la mano con varias unidades de negocio de la empresa DHL en Panamá.

“La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para DHL, no solo aquí en Panamá, sino también a nivel global”, dijo Sandra Miro, Gerente General de DHL Express Panamá. “Como empresa global logística, estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de carbono a cero netas para el 2050, y para el cumplimiento de esta meta, en DHL estamos realizando varias actividades que ayudan a preservar nuestro planeta. Una de estas es promover el voluntariado, realizando limpiezas de espacios naturales, para así ayudar a fomentar un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.”

De acuerdo con Miró, esta iniciativa forma parte del programa GoGreen, que son varios proyectos, fondos y programas de DHL con la finalidad de contribuir y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia a mantener y cuidar los ecosistemas del país y crear conciencia en el tema de la sustentabilidad.

Esta es la primera ocasión en que las unidades DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Aero Expreso se unen con la fundación Mi Mar para promocionar tan importante mensaje como es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Para mí fue una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy feliz de que la compañía haga este tipo de actividades. Durante la limpieza de playa se encontraron una gran cantidad de objetos que se utilizan en el día a día y que de alguna manera pueden ser reciclados. Es esencial que todos juntos, empresa pública y privada, apoyen a generar más conciencia sobre el reciclaje”, comentó Karynes Ortega, colaboradora del área de Servicio al Cliente para DHL Express Panamá y participante del evento.

Playas más limpias

De acuerdo con Serena Vamas, vocera para la Fundación Mi Mar, «Es de suma importancia que el sector privado este alineado con un desarrollo sostenible, ya que esto demuestra que las empresas están haciendo las transiciones para que haya un mejor futuro para las próximas generaciones» comentó.

Asimismo, agregó que ya no es cuestión de una decisión únicamente, si no es algo que se tiene que realizar activamente para persistir como humanidad.

“Este tipo de eventos ya no es algo que se sabe hacer como responsabilidad social si no como responsabilidad humana, y toda empresa debe crear conciencia sobre el reciclaje y el manejo correcto de desechos dentro de sus colaboradores,” agregó Vamas.

Gracias a esta acción, se recogió 1.34 toneladas de basura.  La mayoría del material recogido incluyó bolsas con plástico 1, plástico 2 y plástico 7 y PET, pañales, calzados, juguetes, tapas de botellas, vestimentas, y materiales tipo PPE como mascarillas y jeringuillas.

Todo el material recolectado, en el sector de Costa del Este en Panamá fue debidamente segregado y tratado por empresas recicladoras nacionales, evitando así que vuelvan a un vertedero o a las costas y playas del país. Además, la información será incluida en un informe por la ONG Mi Mar con el objetivo de impulsar programas para mejorar la conservación de los océanos.

Asimismo, DHL espera continuar apoyando este tipo de iniciativas, como parte de su programa GoGreen.

“Estamos planeando más actividades, por ejemplo: tenemos reforestaciones con fundación OPAVA y nuestro objetivo es sembrar entre 800 a 1000 árboles; también, tendremos otra limpieza de playa con Fundación Tortuguias. Y estamos en proceso de coordinar otras actividades con Fundación Mi Mar para los próximos meses”, finalizó Miró.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
FEMSA y Coca-Cola FEMSA, incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close