viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Universidad Rafael Landívar presenta nueva carrera de Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

Guatemala. Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar presentaron las características que tendrá la nueva carrera de Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos.  Programa que nace con el objetivo de formar profesionales competentes para la producción óptima de alimentos y bebidas. La formación que recibirán les permitirá desarrollar y adaptar procesos operativos y de promoción, de acuerdo con las necesidades de los negocios gastronómicos en los que trabajen.

La carrera de licenciatura tendrá una duración de 4 años, en jornada fin de semana, específicamente los sábados en jornada completa; y también se puede optar por Técnico Universitario en Artes Culinarias con duración de 2 años. Por lo que está completamente dirigida al personal que actualmente labora en la industria de alimentos, bebidas y gastronomía y desean profesionalizarse.

La Licenciada Jenny Lemus, Directora del Departamento de Hotelería, resaltó: “Guatemala es un destino turístico que es atractivo no sólo por sus sitios turísticos sino además por su gastronomía y las experiencias culinarias que ofrecemos, entendiendo esta importancia, estamos muy entusiasmados de presentar este nuevo plan de estudios que sin duda contribuye de gran manera a la profesionalización y crecimiento de la industria, mejorando la calidad y el liderazgo de los servicios en nuestro país.  Los futuros profesionales de esta disciplina estudiarán a profundidad y utilizarán diversas herramientas administrativas que les permitirán innovar, diseñar estrategias de diferenciación e innovación con perspectiva global y estándares de alto nivel”.

Los egresados obtendrán las destrezas necesarias para llevar a cabo todos los procesos implícitos en la producción de alimentos, por ejemplo: la planificación y composición de menús con balance nutricional, la producción a gran escala de alimentos, podrán aplicar técnicas culinarias avanzadas para crear platillos en las diferentes líneas de producción, como cocina fría y caliente, repostería y panadería.

En el área de bebidas, adquirirán los conocimientos que se necesitan para la preparación de coctelería, sumillería, arte para diseñar bebidas basadas en café y las principales técnicas para lograr los mejores maridajes y los protocolos del servicio de alimentos y bebidas.  Por lo que, dominarán las prácticas relacionadas con la conservación de platillos y la sanidad alimentaria.

Las personas interesadas en inscribirse, podrán iniciar en noviembre el proceso de admisión.  Para mayor información sobre la carrera comunicarse al teléfono 2426 2626 extensiones 2381 y 2578, o bien al correo jmlemus@url.edu.gt con Jenny Lemus, Directora de la carrera.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Irtra
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Havanatur