jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Un camino para la reactivación económica de la Aldea La Libertad

Guatemala. Si bien es evidente el efecto negativo de esta pandemia, es complicado ponderar el impacto que tendrá en nuestras vidas. Aunado a esto, actualmente existen brechas estructurales de país que impiden la reactivación económica de la población en general y los comerciantes, por ejemplo, la falta de acceso a la electricidad o la falta de acceso vial.

La población de la Aldea La Libertad, ubicada en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, no es ajena a lo anterior. Sin embargo, de la mano de Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. construyeron una vía de acceso empedrada de mil quinientos metros de carretera.

Esta obra facilitará el ingreso a sus hogares y al acceso de vehículos para el trasporte de cultivos, lo que impactará positivamente a la economía local, así lo mencionó Francisca Chuquiej, vocal tercero del Cocode: “A nosotros nos beneficia porque nos facilita sacar nuestras cosechas de maíz y verduras. Por muchos años padecimos de mala carretera, ahora eso se resolvió”.

El empedrado se realizó en dos sectores, en el sector Jiménez se colocaron 1,000 metros y en la calle Las Banderas 500 metros. Mario Tum, vecino de la comunidad expresó: “Estoy agradecido por lo que se ha logrado. No cualquier empresa viene a realizar un proyecto como este”.

Para César Orellana, otro de los vecinos, el desarrollo está llegando gracias a la llegada de Transportadora de Energía de Centroamérica: “Este es un beneficio grande para la comunidad porque todo proyecto nos conduce al desarrollo. Agradecemos a las personas y a la empresa que ayudó en este proyecto”.

Polvo y lodo era lo que comúnmente vivián las familias en esta área, lo que dificultaba el ingreso a esta aldea, principalmente en época de lluvia, recuerdan los entrevistados.

Representantes de Transportadora de Energía de Centroamérica resaltaron que estos proyectos son el resultado del relacionamiento genuino con las familias que viven en las áreas de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte, con quienes en armonía se planifican para contribuir al progreso de sus habitantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles