ULACIT reabre su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica en Plaza Tempo

Costa Rica. El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT) vuelve a abrir sus puertas a la comunidad estudiantil para ofrecer especializaciones de alta demanda y de un año de duración de manera presencial. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) reabre su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT) a partir del segundo cuatrimestre de este 2022 para ofrecer sus especializaciones en modalidad presencial.

La sede está ubicada en Plaza Tempo, Escazú. Esta sede estuvo cerrada durante 2 años debido al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud ante la pandemia por la COVID-19. El CIT promueve la creatividad, la innovación y el fácil acceso a las tecnologías actuales mediante tres escuelas académicas —Cine y Animación, Tecnología y Publicidad— y un amplio portafolio de especializaciones, dentro del cual destacan tres programas únicos en el país: la Especialización en Ingeniería de Sonido, la Especialización en Producción Musical y Diseño Sonoro para Medios Digitales y la Especialización en Publicidad Programática.

“Nuestras especializaciones son una excelente opción para jóvenes que vienen saliendo del colegio y que desean integrarse al campo laboral rápidamente; o bien, para profesionales que deseen actualizar o complementar sus conocimientos en áreas afines a su campo de trabajo”, explica Claudio Rojas, director de la Academia de Cine y Animación del CIT.

Con la reapertura del CIT, los estudiantes tendrán acceso a equipos con novedosa tecnología en materia de software, como lo son las herramientas suite Adobe CC, Autodesk Maya, Unity, Unreal, ProTools First, Ableton Live Intro, Soundtrap, MuseScore, Blender, entre otros, lo cual enriquece la formación en cada una de las especializaciones y el nivel de los estudiantes al salir al mercado laboral. “Investigaciones recientes señalan que, para la dinamización de la economía, la inserción en el mercado laboral y la recapacitación del personal actual, el sector empresarial requiere de graduados en carreras del área de la tecnología que demuestren competencias de autoaprendizaje, creatividad, adaptación al cambio, inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.

Los programas del CIT se caracterizan precisamente por formar personas con competencias laborales profesionales, tecnológicas y técnicas que les permitan ser multifuncionales y gestores del cambio a partir de las mejoras continuas que ofrece la tecnología”, afirma Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

La sede de Plaza Tempo dispone de cuatro laboratorios con acceso a equipo de alta gama y de tres aulas, para una capacidad total de 138 estudiantes en cada franja horaria. Estos espacios han permitido el aprendizaje y desarrollo de proyectos creativos, artísticos y tecnológicos de estudiantes y profesionales.

Solo en la academia de Cine y Animación se han graduado más de 300 estudiantes desde su apertura, en 2013. ULACIT sigue reafirmando su compromiso con la comunidad estudiantil para desarrollar procesos de enseñanza innovadores con la mejor tecnología. Ese compromiso ha permitido que ULACIT sea reconocida como la mejor universidad privada del país por 11 años consecutivos, según el Quacquarelli Symonds Ranking.

Further Reading
COGREFARMA realizó con éxito el segundo seminario de “Comunicación Saludable”

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close