UAM anuncia su IV Feria Virtual de Empleo POTENCIATE 2022

Costa Rica. Con el fin de brindar oportunidades laborales en diversas áreas, y facilitar herramientas formativas, el Centro POTENCIATE UAM, Centro de Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con más de 60 reconocidas empresas llevarán a cabo la IV Feria Virtual de Empleo POTENCIATE UAM 2022, del 18 al 24 de abril, con más de 2 mil vacantes disponibles.  

Dentro de la oferta de empleos se encuentran vacantes en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales, administrativos y mandos medios. Los interesados deben ingresar a esta dirección web https://www.elempleo.com/cr/sitio-empresarial/potenciate-uam  y registrar su currículum. Es necesario que cuenten con una cuenta de correo válida, pueden aplicar en cualquier momento ya que la plataforma estará habilitada las 24 horas durante los 7 días, deben ser personas mayores de edad y tener su currículum actualizado.

Una vez que el oferente registra su CV en la plataforma, podrá visualizar en el sitio web los puestos vacantes de todas las empresas participantes, y en tiempo real, los interesados podrán aplicar al instante, el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés. Posteriormente, los empleadores harán directamente el contacto con los postulantes que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto al procedimiento que cada empresa posea.

En el reclutamiento participarán empresas como: Universidad Latina, UAM, Amazon, Hospimédica, Softtek, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Scotiabank, Librería Internacional, Publicis Re:Sources Costa Rica, Bridgestone, Philip Morris International, EY, Restaurantes Subway ,Manpower, Dell Costa Rica, Cinépolis, Genpact Pertec Global Services, Right People, Informática Trejos S.A. Infotree Global Solutions , DHL, Universal de Tornillos y Herramientas S.A., People Working Corp, Grupo STT, Coloplast, Grupo Financiero CS, entre muchos otros.

“En UAM poseemos un alto sentido de responsabilidad social, por ello es que nos ocupamos desde el Centro POTENCIATE, de generar todas las acciones necesarias para que muchas personas puedan ubicarse laboralmente y, a la vez darles las herramientas que se requieren para desarrollar y potencializar sus competencias personales para la empleabilidad, el emprendimiento y su desarrollo personal-profesional” comentó Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro POTENCIATE.

En ediciones anteriores de la feria entre el 2020 y 2021, hubo más de 5 mil vacantes, más de 100 empresas aliadas han participado, y de dichas ferias se lograron contratar más de mil personas, lo que demuestra el compromiso y responsabilidad de la UAM con este tipo de actividades. Por otro lado, en las capacitaciones ofrecidas también se han visto beneficiadas más de 1500 personas con formación gratuita en estos eventos.

Further Reading
CFBCR recibe reconocimiento del INAMU por sus buenas prácticas laborales para la igualdad de género

Según Cordero, es un compromiso y una obligación que el centro educativo desarrolle iniciativas que permita ofrecer posibilidades de empleo a los costarricenses, es decir generar acciones que sean por y para los ciudadanos trabajadores, esto como parte de su misión.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close