Top Tier certicación que confirma la calidad de los combustibles Puma Energy

Guatemala.  La multinacional Puma Energy se distingue en los mercados donde opera por las Certificaciones que valoran sus productos, tanto en calidad, como en uso y resultados. Entre una de las más importantes es la certificación TOP TIER™ uno de los programas más rigurosos de la industria automotriz para combustibles. El mismo lleva 18 años avalando el nivel de “detergentes” que deben contener las gasolinas para promover el óptimo desempeño de los vehículos de los más exigentes fabricantes a nivel mundial.

Los lineamientos de posicionamiento de Puma Energy para Latinoamérica se basan en calidad, conveniencia y servicio. Una compañía que a nivel internacional brinda la máxima calidad en cada uno de los países donde opera y contando con más de 280 estaciones en Guatemala, se distingue por distribuir un combustible que cumple con las certificaciones de calidad más exigentes y requeridas por la industria automotriz. La multinacional Puma Energy, siempre se ha caracterizado por sus atributos de calidad y conveniencia, mismos que hoy la sitúan como una de las más importantes empresas distribuidoras de combustibles a nivel mundial.

¿Por qué una gasolina obtiene la Certificación TOP TIER™?  Una gasolina obtiene la designación TOP TIER™ sólo si alcanza un nivel superior de rendimiento de limpieza del motor mediante aditivos de control de depósitos, y si no contiene aditivos metálicos perjudiciales para el motor y el medio ambiente. En otras palabras, una gasolinera con certificación TOP TIER™ garantiza que el combustible que vende es de alta calidad y que está avalado por las compañías automotrices más prestigiosas del mundo, como Volkswagen, en Guatemala, quienes recomiendan el uso de la gasolina de Puma Energy.

Los beneficios que ofrece esta certificación son: el motor del vehículo se mantiene limpio y en óptimas condiciones, ayuda a proteger el motor del auto para brindar un mejor desempeño, aumenta la larga vida útil del motor, previene la formación de depósitos en partes críticas del motor, contribuye a cuidar el medio ambiente debido a que produce menos emisiones de gases contaminantes, dado que la maquinaria se limpia se reduce el gasto en mantenimiento y reparaciones del vehículo. Un motor limpio: economiza combustible, brinda más potencia y contamina menos.

“Puma Energy es una empresa global de energía que se distingue por su pasión por la calidad y su compromiso con los consumidores. TOP TIERTM es el resultado del compromiso de Puma Energy para ofrecerle al consumidor las gasolinas de la más alta calidad a nivel mundial. También, se promueve la eficiencia, el alto rendimiento y limpieza de los motores” indicó Paul Marroquín, Gerente de Retail Puma Energy Guatemala.

La Multinacional Puma Energy, en Guatemala, es líder en el mercado en el abastecimiento de combustibles y lubricantes para la aviación y, a su vez, opera una red de venta minorista en expansión de más de 280 estaciones de servicio, en todo el país. Cuenta con cuatro terminales, dos en Puerto San José, una en Puerto Santo Tomás y la Terminal de Asfalto, que fue adquirida en junio de 2013. La terminal más nueva se encuentra en Zolic, Santo Tomás de Castilla, y tiene una capacidad de 56,000 m³.

La oferta principal se centra en la calidad, flexibilidad y pronta respuesta, y operamos un creciente negocio de venta mayorista en el que vendemos combustibles ex-rack (los clientes los recogen de la terminal) a tres distribuidores principales. Su negocio inter empresarial ahora abastece a más de 170 clientes, entre los que se encuentran actores clave en el refinado de azúcar y las industrias extractivas

El exclusivo ULSD de Puma Energy:

En Guatemala somos pioneros en el mercado en la introducción de diésel con contenido de azufre ultrabajo (ULSD, siendo el único en el mercado con menos de 50 ppm de azufre) comercializado bajo la marca ION Puma Diesel que está disponible en 14 estaciones de servicio ubicadas estratégicamente.

Certificación ISO 14001

La terminal ubicada en Puerto San José recibió la certificación ISO 14001 en el 2014, lo que convierte a Puma Energy Guatemala en la única compañía petrolera en esta categoría que tiene esta certificación en el país. La norma ISO 14001 es la más importante de la serie ISO 14000. La ISO 14001 especifica los requisitos de un sistema de gestión ambiental (SGA) para ayudar a las organizaciones a disminuir su impacto ambiental.

“La terminal de Puma Energy ubicada en Puerto San José, es una de las más importantes a nivel centroamericano, ya que además de contar con certificaciones que la posicionan en altos estándares de calidad y seguridad, la promueve como una de las distribuidoras de mayor influencia en Guatemala. Basados como prioridad en CALIDAD manejamos todos los aspectos que establezcan un lugar de trabajo seguro tanto para nuestros colaboradores como con el ambiente y sobre todo el cuidado de nuestros productos para que cumplan con todos los requisitos necesarios para continuar brindando el servicio y la calidad que nos caracteriza” indicó Marco Lemus, Gerente de Operaciones Puma Energy Guatemala.

Los lineamientos mercadológicos de Puma Energy para Latinoamérica se basan en calidad, conveniencia y servicio. Operando actualmente en más de 40 países a nivel mundial y contando con más de 280 estaciones en Guatemala, los distingue por distribuir un combustible que cumple con las certificaciones de calidad más exigentes y requeridas por la industria automotriz a nivel internacional. La multinacional Puma Energy, siempre se ha caracterizado por sus atributos de calidad y conveniencia, mismos que hoy la sitúan como una de las más importantes empresas distribuidoras de combustibles a nivel mundial.

Further Reading
Puma Energy y Volkswagen crean Alianza Comercial en Guatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close