jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Teleperformance busca impulsar el empleo para los jóvenes guatemaltecos

Guatemala. Los jóvenes están redefiniendo las nuevas tendencias laborales al buscar lugares de trabajo donde gocen de esquemas flexibles, horarios que les permitan tener un balance entre su vida profesional y personal, a la vez que buscan integrarse en la formalidad. Es así como Teleperformance fortalece su compromiso con ellos al facilitar su inserción al mercado laboral a través de 800 fuentes de empleo en el comienzo del 2022.

Las nuevas posiciones se suman a las más de 600 que la empresa generó el año pasado y que la han consolidado como una empleadora estratégica para Guatemala. Su modelo WAH, por su sigla en inglés: Work at home, –en otras palabras, trabajo desde casa–, le ha permitido tener un modelo de contratación continua a nivel nacional que ha favorecido principalmente a los jóvenes guatemaltecos, sector de la población que ha sufrido de secuelas importantes a causa de la pandemia de COVID-19, como la interrupción de la educación, dificultades para su inserción al mercado laboral, así como la pérdida de empleos. Actualmente, su plantilla se compone en 70% de jóvenes, expertos en interacciones que brindan servicio a empresas multinacionales líderes en telecomunicaciones, turismo, retail, ventas, transporte y logística, entre otros sectores.

Datos de la “Encuesta Millennial y Gen Z 2021”, elaborada por la consultora Deloitte, revelan que para el 48% de los millennials, lo más significativo en materia laboral es la adaptabilidad de los empleos a su vida personal y viceversa; en tanto que 54% de los centennials encuestados indicaron que la flexibilidad es lo mejor que pueden ofrecer las empresas en sus vacantes.

Dicha tendencia laboral adquiere relevancia si toma en cuenta que, las últimas cifras de las Naciones Unidas estiman que los jóvenes entre los 20 y 30 años de edad representan poco más del 30% de la población mundial, por lo que Teleperformance se ha encargado de generar ambientes de trabajo flexibles, inclusivos y que se adaptan a su estilo de vida y horarios. Además de contar con un programa de desarrollo interno llamado JUMP, que se enfoca en fortalecer las competencias y habilidades profesionales de la fuerza laboral del futuro.

Aspectos claves de las nuevas plazas laborales

  • Las 800 oportunidades de trabajo contemplan posiciones de servicio al cliente, soporte técnico, ventas, administración e intérpretes profesionales.
  • Los requisitos para aplicar son: ser mayor de edad, contar con titulo de diversificado y tener un dominio avanzado de inglés.
  • A partir de la pandemia, Teleperformance ha adoptado un esquema híbrido, por lo que los interesados podrán elegir entre el trabajo presencial en site o teletrabajo. Para consultar y aplicar a las vacantes, ingresar a: https://jobs.teleperformance.gt/rp/

Es así como la empresa líder en Servicios Digitales Integrados confirma su compromiso de seguir atrayendo el mejor talento disponible en Guatemala, interesado en hacer carrera en áreas de servicio a cliente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Tigo
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar