TECHO realiza Colecta para continuar trabajando en conjunto a comunidades vulnerables

Guatemala. TECHO realizará la Colecta 2022 “Recolectando Voluntad” este 05, 06, 07 y 08 de mayo, el evento de movilización y recaudación más grande del año como organización, que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar al trabajo anual de TECHO, construyendo más de 100 viviendas de emergencia, continuar trabajando con más de 25 comunidades y desarrollo de proyectos comunitarios.

“De parte de TECHO, hemos trabajado de la mano con las comunidades más vulnerables de Guatemala para mejorar su condición de vida durante 13 años, es por eso que tenemos el deber de visibilizar estas desigualdades y la convicción de transformarlas. Esta no es una tarea que podamos hacer solos, necesitamos del apoyo de toda la sociedad guatemalteca: Jóvenes universitarios, empresas, colegios, medios de comunicación y demás sectores de la sociedad a sumarse a esta Colecta”, comentó Diego Aguilar, director general de TECHO Guatemala.

La meta para esta Colecta 2022 es de Q400mil, los cuales se invertirán para la construcción de más de 100 viviendas de emergencia dentro de las 25 comunidades donde TECHO trabaja activamente. Esta actividad de la organización busca mostrar cómo a pesar de todas las dificultades y retos a los que nos hemos enfrentado como sociedad en los últimos años, mientras exista voluntad, seguiremos construyendo una Guatemala más justa y sin pobreza.

Por eso este año nuestro lema es «Mientras la voluntad exista, TECHO no para”, convirtiéndose en un llamado a sumarnos con nuestra voluntad y solidarizarnos ante la situación de pobreza que viven miles de familias en Guatemala. Banrural y Ternium, aliados de TECHO, ya sumaron su voluntad para ser parte de este gran evento y apoyar para mejorar la situación de miles de familias vulnerables.

Además, en el regreso a las calles con nuestra Colecta 2022, buscamos sumar la mayor cantidad de voluntades. La meta de este año es movilizar a más de 2,500 jóvenes voluntarios y voluntarias para expresar a la sociedad guatemalteca la problemática de la pobreza e invitar a la donación. Para sumar tu voluntad, inscríbete en guatemala.techo.org/colecta.

Durante los cuatro días de la Colecta 2022 podrán hacer aportes en los diferentes puntos donde se encuentre el voluntariado de TECHO, que estará identificado con las camisetas y alcancías de la organización.

También podrán hacer su aporte en las diferentes agencias de Banrural. Otra forma de donar es a través de la plataforma guatemala.techo.org/donar

Como organización, también estamos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia, por lo que se garantizará que el voluntariado siga el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, así como el uso adecuado de mascarillas.

Formas de sumar tu voluntad

  • Súmate como parte del voluntariado en guatemala.techo.org/colecta
  • Realiza tu donación directamente en el enlace guatemala.techo.org/donar de forma única o mensual.
  • A través de la cuenta monetaria de Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.
  • En las sucursales de Banrural.
  • En los puntos donde estará el voluntariado en los cuatro días de Colecta 2022 “Recolectando Voluntad”.
Further Reading
Los Tesoros de Egipto, el fascinante museo interactivo que trae Pradera en Vistares

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close