Suramericana se consolida como líder de la industria aseguradora: BRC Ratings ratifica la calificación ‘AAA’ de la compañía

Colombia. BRC Ratings – S&P Global S.A. SCV, empresa calificadora de valores, ratificó, nuevamente, la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus bonos ordinarios por $1 billón de pesos (COP). Esto quiere decir que la compañía se mantiene como uno de los referentes en la industria aseguradora del país.

La calificadora destacó que las compañías de Suramericana S.A. se fortalecen en el mercado con una participación cercana al 24% al cierre de 2021. Además, se resaltó que la empresa cuenta con una eficaz diversificación en cada una de sus líneas de negocio y canales de comercialización. 

“Es muy grato ver que, una vez más, Suramericana recibe la calificación ‘AAA’. Esto solo demuestra el buen trabajo que se ha realizado durante varios años en nuestras filiales, con las que hemos contribuido al crecimiento de la región”, comentó Juan Fernando Uribe, Vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.

Igualmente, BRC Ratings evidenció que las compañías de Suramericana en Colombia) presentaron una rápida recuperación en la producción de primas, logrando una expansión anual aproximada al 18% anual al cierre del primer trimestre de 2022, superior al promedio de 7%, registrado entre 2018 y 2021.

Cabe destacar que esta expansión ha estado soportada por las distintas soluciones de seguros, el dinamismo de las pólizas de riesgos laborales y una mayor demanda por los seguros de salud y vida y las soluciones de vehículos, las cuales han presentado un repunte progresivo luego de la afectación en la demanda por, entre muchos factores, las medidas de confinamiento.

Además, dentro del reporte se mencionó que la tendencia de favorabilidad en generación de primas también se está presentando en las compañías de Suramericana por fuera de Colombia, generando un incremento de 13% a corte de diciembre de 2021, algo que se mantuvo en el primer trimestre de 2022.

“Continuaremos trabajando por ampliar nuestras soluciones, con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado y ser un referente en la región”, concluyó John Uribe, Vicepresidente de Seguros de Suramericana.

Further Reading
Suramericana obtuvo una utilidad neta de USD 26.7 millones en el primer trimestre de 2022.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close