jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

SINAES de Costa Rica fue admitida por el SIACES

Costa Rica. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), Órgano Oficial de Acreditación de la Educación Superior en Costa Rica, recibió la notificación oficial de que fue admitido en el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES).

SINAES se convierte así en la primera agencia de acreditación de primer nivel en Centroamérica en integrarse al SIACES. De acuerdo con la información disponible en su portal oficial https://www.siaces.org/,  el SIACES se creó por voluntad expresada de los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, en su Declaración de Guatemala (2018).

El objetivo de SIACES es fomentar el aseguramiento de la calidad de la educación superior, así como el refuerzo de la cooperación entre los respectivos sistemas nacionales de evaluación y acreditación de la educación superior.

Las máximas autoridades de cada institución nacional se reúnen periódicamente con el objetivo de generar acciones y lograr acuerdos que promuevan la armonización de los sistemas nacionales, el reconocimiento de las buenas prácticas y la confianza mutua en entre los miembros del Sistema.

SIACES está conformado únicamente por Agencias Nacionales que abordan el aseguramiento de la calidad de la educación superior en los países de la región iberoamericana.

SINAES se une así a prestigiosas agencias de acreditación de Europa y América:

ANECA (España), AQUA (Andorra), A3ES (Portugal),  CACES(Ecuador), CIEES (México), CNA (Chile), CNA (Colombia), CONEAU (Argentina), COPAES (México), JAN (Cuba), SINEACE (Perú), SUNEDU (Perú) y el Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay).

Esa lista se completa con el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) una agencia de segundo nivel.

SINAES inició funciones en 1999 con 8 universidades, actualmente está conformado por 36 Instituciones de Educación Superior de Costa Rica, ha acreditado más de 240 carreras y posgrados y sus buenas prácticas están certificadas por INQAAHE.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles