viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Silvia Castro asume presidencia de AmCham Costa Rica

Costa Rica. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) eligió como presidenta de la Junta Directiva a Silvia Castro, quien actualmente ocupa el cargo de presidenta de la Junta Directiva de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (ULACIT).

“Una vez más, en ULACIT nos sentimos muy orgullosos de la calidad de personas con las que cuenta nuestra institución. Doña Silvia es una mujer líder, su trayectoría profesional es intachable. Su esfuerzo, dedicación y entrega la hacen ser merecedora de la presidencia de AmCham. Realmente estamos seguros que su gestión será reconocida y admirada por muchos años” manifestó Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.

AmCham destaca que Castro se desempeñó en el período anterior como segunda vicepresidente de la Cámara y como directora de la Cámara por siete años, además, ha ejercido voluntariamente en múltiples juntas directivas de organizaciones no gubernamentales, en su papel de activista por la libertad, la educación y los derechos humanos.

“Abogamos decididamente por la expansión de nuestras empresas afiliadas, porque al hacerlo, estaremos apoyando el crecimiento económico, la generación de talento, la disminución de las tasas de desempleo, la reducción de la pobreza, el aumento de los niveles de inversión y una sociedad más próspera, diversa, sostenible e igualitaria para todos en Costa Rica”, enfatizó Castro.

Reseña de Silvia Castro

  • Es presidenta de la Junta Directiva de ULACIT, y laboró como rectora de la misma institución durante veinte años.
  • Es miembro de la Junta Administradora de la Fundación IB Compass.
  • Miembro de la Junta Directiva de YPO, una comunidad global de líderes empresariales y miembro del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés).
  • Formó parte del Consejo de Notables en Reforma del Estado y del Consejo de Mujeres en Casa Presidencial.
  • Fue vicepresidenta de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).
  • Es doctora en Administración Universitaria (Universidad de Pensilvania); máster en Educación con énfasis en Políticas Educativas Internacionales (Universidad de Harvard); y licenciada en Relaciones Internacionales, Derecho y Organización (Universidad de Georgetown).
  • En 2022, la señora Castro fue catalogada como una de las Gigantes de América Central y República Dominicana, así como “Mujer Líder” en la Revista Summa. Además, su liderazgo le mereció el reconocimiento del Foro Económico Mundial “Iconic Women Creating a Better World For All”.
  • En 2021, le fue dedicado el Congreso “Mujer y Negocios” de la Cámara de Comercio de Costa Rica en el 2021. Ese mismo año, fue premiada por el Instituto Latinoamericano de Empresas Familiares (ILAEF) de Argentina, en las categorías de Relevo Generacional y Liderazgo de la Mujer en la Empresa Familiar.
  • La revista Estrategia y Negocios la nombró como 1 de los 16 líderes más admirados y transformadores en 2021.
  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en el 2021, la clasificó en el puesto 29 del ranking de los 100 líderes con mejor reputación en Costa Rica; y la Revista Forbes, como mujer influyente en Latinoamérica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles