Semilla Nueva participó en la Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de Vida en Expo 2020 Dubai

Guatemala. La empresa social guatemalteca, Semilla Nueva, participó en Expo 2020 Dubaí en la Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de Vida con una charla sobre el éxito del cultivo de alimentos de manera sostenible.

La directora de finanzas de la organización Semilla Nueva, María Cruz, expuso la semana pasada en Expo Dubai 2020 acerca del impacto del maíz nutritivo en países en desarrollo como Guatemala: “El maíz biofortificado que producimos y comercializamos puede mejorar los medios de vida de la gente. […] Estamos impactando a los niños y niñas que están en riesgo de diserción escolar relacionada a la desnutrición. Queremos cambiar su realidad para el futuro del país.”

Como parte de las actividades de Expo 2020 Dubaí, Expo Live permite visibilizar proyectos del mundo que están teniendo un impacto en el desarrollo internacional. La Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de vida se centró en profundizar en los sistemas alimentarios, seguridad alimentaria, desperdicio de alimentos y seguridad.

Semilla Nueva fue parte de esta semana al lado de emprendimientos sociales de Tailandia, Ghana y Perú, quienes también están impactando a poblaciones rurales para alivianar la pobreza y promover prácticas sostenibles. María Cruz agregó en su intervención: “Cultivar alimentos de manera sostenible es importante no solamente para países como Guatemala, sino para que el mundo entero satisfaga su demanda en el futuro.”

Semilla Nueva es la primera empresa social del mundo dedicada al desarrollo, producción y venta de semillas de maíz más nutritivas, las cuales llegan directamente a las familias de pequeños agricultores. Los agricultores guatemaltecos que siembran esta semilla, aumentan sus rendimientos e ingresos, y sus excedentes de producción son vendidos en el mercado de grano donde mejora las dietas de cientos de miles y algún día millones, de los consumidores más pobres del mundo.

Nuestro objetivo es validar este modelo en Guatemala mientras se mejoran los ingresos de decenas de miles de familias y la dieta de millones de los más pobres de Guatemala, antes de expandir el modelo a otros países de la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close