miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Semilla Nueva participó en la Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de Vida en Expo 2020 Dubai

Guatemala. La empresa social guatemalteca, Semilla Nueva, participó en Expo 2020 Dubaí en la Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de Vida con una charla sobre el éxito del cultivo de alimentos de manera sostenible.

La directora de finanzas de la organización Semilla Nueva, María Cruz, expuso la semana pasada en Expo Dubai 2020 acerca del impacto del maíz nutritivo en países en desarrollo como Guatemala: “El maíz biofortificado que producimos y comercializamos puede mejorar los medios de vida de la gente. […] Estamos impactando a los niños y niñas que están en riesgo de diserción escolar relacionada a la desnutrición. Queremos cambiar su realidad para el futuro del país.”

Como parte de las actividades de Expo 2020 Dubaí, Expo Live permite visibilizar proyectos del mundo que están teniendo un impacto en el desarrollo internacional. La Semana de la Alimentación, Agricultura y Medios de vida se centró en profundizar en los sistemas alimentarios, seguridad alimentaria, desperdicio de alimentos y seguridad.

Semilla Nueva fue parte de esta semana al lado de emprendimientos sociales de Tailandia, Ghana y Perú, quienes también están impactando a poblaciones rurales para alivianar la pobreza y promover prácticas sostenibles. María Cruz agregó en su intervención: “Cultivar alimentos de manera sostenible es importante no solamente para países como Guatemala, sino para que el mundo entero satisfaga su demanda en el futuro.”

Semilla Nueva es la primera empresa social del mundo dedicada al desarrollo, producción y venta de semillas de maíz más nutritivas, las cuales llegan directamente a las familias de pequeños agricultores. Los agricultores guatemaltecos que siembran esta semilla, aumentan sus rendimientos e ingresos, y sus excedentes de producción son vendidos en el mercado de grano donde mejora las dietas de cientos de miles y algún día millones, de los consumidores más pobres del mundo.

Nuestro objetivo es validar este modelo en Guatemala mientras se mejoran los ingresos de decenas de miles de familias y la dieta de millones de los más pobres de Guatemala, antes de expandir el modelo a otros países de la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap