viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Semilla Nueva, es reconocida por Food Tank

Guatemala. El tanque de pensamiento, Food Tank, publicó para el 2022 un listado de 122 organizaciones que están transformando los sistemas alimentarios a nivel mundial. La empresa social guatemalteca, Semilla Nueva, fue reconocida dentro de esta lista por su trabajo en combatir la desnutrición mediante el desarrollo, la producción y la venta de semillas de maíz biofortificadas a las familias de pequeños agricultores.

Food Tank explicó que “estas organizaciones y redes están construyendo sistemas alimentarios más resilientes y equitativos a través de la investigación, la acción política, la programación y más”.

Para Curt Bowen, cofundador y director ejecutivo de Semilla Nueva, este tipo de reconocimientos nos motiva mucho a seguir trabajando por la nutrición de Guatemala. Nuestro maíz se cría naturalmente para tener niveles más altos de los nutrientes más necesarios para el desarrollo pleno de los niños y niñas y que faltan en la dieta rural: zinc, hierro y proteína de alta calidad. Creemos que al reducir la desnutrición, vamos a poder ayudar a muchas familias a salir de la pobreza.”

Semilla Nueva logró en el 2021 que 12,000 agricultores usaran semillas de maíz biofortificadas en el país y tiene como misión en el 2022 que al menos 1 de cada 20 use estas semillas de maíz.

Semilla Nueva compartió este listado con otras organizaciones de gran escala a nivel mundial como Act4Food Act4Change, Crop Trust, Milan Urban Food Policy Pact, Food Cycle Indonesia o Food Hub.

Por último, Curt Bowen explicó que Semilla Nueva se encuentra promoviendo esfuerzos para masificar el uso de semillas nutritivas junto con otras organizaciones en la Plataforma Biofort, paraque esta estrategia sea el marco de los programas que buscan resolver el tema de desnutrición en el país.

Semilla Nueva es la primera empresa social del mundo dedicada al desarrollo, producción y venta de semillas de maíz más nutritivas, las cuales llegan directamente a las familias de pequeños agricultores. Los agricultores guatemaltecos que siembran esta semilla, aumentan sus rendimientos e ingresos, y sus excedentes de producción son vendidos en el mercado de grano donde mejora las dietas de cientos de miles y algún día millones, de los consumidores más pobres del mundo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport