Reúne Medtronic expertos en Panamá para abordar el presente y futuro de la tecnología en la atención médica

Panamá. La industria de la tecnología médica apuesta por la generación de un ecosistema hospitalario en el que la innovación sea parte de su modelo de atención. En este contexto, Medtronic, líder global en tecnología médica, expondrá un detallado recorrido por las tecnologías médicas innovadoras que tiene disponibles en el país. Medtronic Experience Panamá permitirá que asistentes como algunos de los representantes más influyentes del sistema de salud público y privado de Panamá, se adentren en el universo tecnológico que ofrece Medtronic a los pacientes panameños.

Es una realidad que las personas en todo el mundo sufren de padecimientos crónico-degenerativos que afectan su salud, ya sea una insuficiencia cardíaca, diabetes, síndrome metabólico o problemas neurológicos. La frecuencia con la que estas condiciones afectan a la población es cada día más relevante.

El envejecimiento de la población, la propagación de la diabetes, cardiopatías y otras enfermedades de alta incidencia epidemiológica, están ejerciendo presión constante sobre los sistemas de salud en todo el mundo.

Ya sea a través de un marcapasos, una microinfusora de insulina o con una cirugía robótica de mínima invasión, la cercanía de Medtronic con los pacientes le ha permitido mantenerse a la vanguardia en la innovación médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de las personas que más lo necesitan.

Medtronic ofrece soluciones a más de 70 padecimientos que afectan a gran parte de la población mundial, mismas que están relacionadas con la cardiología, urología, neurología, endocrinología y más, que se abordan en las áreas de neurociencias, cardiovascular, diabetes y quirófano, siendo esta última de las más innovadoras gracias al sistema de cirugía robótica Hugo™ RAS, presentado en Panamá hace menos de un año.

Ana Claudia Álvarez, directora general de Medtronic en Panamá y Centroamérica, comentó que, “Durante más de 70 años Medtronic ha creado soluciones para transformar positivamente la vida de las personas. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras alianzas con las instituciones de salud públicas y privadas del país. Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado del sistema de salud panameño y así contribuir para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

La historia de Medtronic en Panamá tuvo su origen hace 49 años, cuando llegaron los primeros dispositivos médicos al país; sin embargo, el istmo panameño se considera un mercado clave desde donde se dirigen las operaciones de países de la región como: El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, agregó Ana Claudia.

La industria de tecnología médica tiene un rol clave en la atención hospitalaria mundial y durante la pandemia quedó de manifiesto, luego de que los ventiladores mecánicos de Medtronic ayudaran a salvar vidas en todo el planeta. Hoy en día es clave fortalecer lazos para seguir cuidando de la salud de las personas; nuestra meta es brindar tecnología médica de punta a quienes más lo necesitan, dijo Álvarez.

Further Reading
Sea Land, la nueva aventura de Pradera Concepción en apoyo a la Fundación Margarita Tejada

La agenda de ponencias brindadas durante el Medtronic Experience abordó los siguientes temas:

1.El compromiso de Medtronic con el sistema de salud panameño.

2.El futuro en el sistema de salud panameño (una radiografía epidemiológica).

3.Health Economics: Economía y reembolso de tecnología médica en la asistencia sanitaria.

4.Tecnología médica aplicada a la salud cardiovascular.

5.Medicina basada en datos y la transformación digital en el sistema de salud panameño.

6.Nuevos retos en la formación de profesionales de la salud en Panamá.

7.Adquisiciones de tecnología médica basadas en valor (Value-Based Procurement).

8.Modelo de recuperación de cirugías, una solución integral en salud.

9.Bioingeniería, una herramienta clave en la nueva era en salud.

10.Historias de éxito a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close