viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Regresan a clases de forma segura gracias a proyecto impulsado por Fyffes y Grupo Sol

Implementación de proyecto incluyó acercamiento y coordinación con autoridades y padres de familia.

Honduras. Unos 6.600 niños de 30 centros educativos del sur de Honduras,  se beneficiaron del proyecto Retorno Seguro a Clases, impulsado por Fyffes y Grupo SOL, el cual busca reducir los impactos asociados al COVID – 19 en comunidades aledañas a las operaciones de la compañía.

Cerca de 12.000 escuelas y colegios carecen de condiciones sanitarias para un retorno seguro a clases semipresenciales para el período lectivo 2022, según datos de la Secretaría de Educación Hondureña.

Por otro lado, cerca del 60% de los centros educativos locales consultados en una encuesta desarrollada por Grupo SOL, no contaba con medidas de biosegurdad. El otro porcentaje presentaba deficiencias en esta área.

Estos datos impulsan el nacimiento de Regreso Seguro a Clases, el cuál gracias al aporte de Grupo SOL y FUNDAHRSE a la mesa de Empresarios por la Educación, logró entregar en dos meses:

  • 150 estaciones de bioseguridad en 30 escuelas de 9 municipios
  • 3 meses de aprovisionamiento de gel, alcohol, dispensadores y mascarillas
  • 60 maestros capacitados en medidas de bioseguridad y prevención

Para el Coordinador de Sostenibilidad de SOL en Honduras, Michael Flethes, el proyecto permitió el acercamiento de la empresa a las comunidades a través de sus centros y conocer los desafíos en esta materia.

“Creemos que facilitar el retorno seguro a clases le permite a los estudiantes de nuestras comunidades tener acceso a la oportunidad de seguir aprendiendo sin interrupciones y tener mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida”.

El proyecto forma parte de las acciones para lograr una de las metas de la Estrategia Global de Sostenibilidad de Fyffes: ‘el 100% de las comunidades aledañas de Fyffes participarán en proyectos socioeconómicos comunitarios de resiliencia de nuestras cuatro áreas de inversión comunitaria – educación, nutrición, igualdad de género, y resiliencia al cambio climático – para 2030’.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. sean mas serios al escribir solo lo que les mandan.. eso es puras mentiras.. creen que con una mascarilla o un melon al año eso es retorno seguro.. deben de venir al lugar de los hechos y verificar un poco aunque sea..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles