Puratos continúa impulsando a las mujeres para que destaquen en el mundo laboral

Costa Rica. El papel de las mujeres en la actividad empresarial es cada vez más destacado. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, hoy hay más mujeres en puestos de liderazgo y emprendedoras que nunca en la historia de la humanidad, y siguiendo esta línea, Puratos, la empresa líder en tecnología de alimentos ha logrado crear una cultura organizacional positiva y diversa, empoderando a cada una de sus colaboradoras y haciendo que estas puedan escalar posiciones. Tanto es así que, en los últimos cinco años en la región, la corporación ha duplicado la participación de mujeres en roles gerenciales.

Según Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos, la compañía cuenta con un programa de selección inclusivo, por diseño han decidido contratar mujeres en puestos gerenciales y buscar un 50/50, cuentan con espacios abiertos para hablar, capacitan y apoyan a emprendedoras en el desarrollo de su negocio. Aunado a esto, tienen una Escuela de Panadería, la cual busca que jóvenes sin ninguna educación en panadería tengan conocimientos y así logren colocarse en algún espacio de trabajo de sus clientes, adicional destaca Cacao Trace, un programa que además de pagar el precio justo por el cacao, ha logrado construir escuelas con espacios (baños) adecuados para que las niñas sigan estudiando, así como lugares donde las madres en las plantaciones puedan alimentar a sus hijos. Y recientemente lanzaron la Primer Generación Belcolade De Latam ofreciendo una oportunidad a mujeres jóvenes de capacitarse en chocolatería con expertos de la región.

“Puratos es una empresa familiar con valores muy fuertes, donde las colaboradoras pueden desarrollarse como lo deseen… el límite lo ponemos nosotras … es una empresa en la que se puede ser y crecer. La diversidad es parte de nuestro ADN y lo defendemos. Puratos es una compañía que genuinamente se preocupa por sus colaboradores y por apoyarlos sin importar género, creencia religiosa, nacionalidad. Es un espacio donde si uno tiene potencial puede crecer sin límites. A lo largo de los años he aprendido que nos toca buscar nuestra carrera, luchar por nuestros sueños y hacer más de lo que nos hace felices. La discriminación está en la mente de quienes la creen, pero podemos llegar tan largo como lo queramos”, recalcó González.

Para Puratos el empoderamiento femenino es de suma importancia, ya que fomenta el liderazgo positivo, favorece la integridad y hace que las compañías tengan un perfil distinto.

“Los diferentes estilos de liderazgo femeninos se combinan perfectamente con los masculinos. Su interacción evita que la organización de la empresa se vuelva monolítica. La diversidad nos ofrece una gama más amplia de visiones que ayudan a descubrir ante los problemas y su solución, y a detectar rápidamente las oportunidades. Mi experiencia en Puratos ha sido muy enriquecedora, comencé como Gerente de Marketing para Centroamérica y Andino donde literalmente nadie me detuvo, pude retar, aprender, crecer, y estar expuesta no solo a actividades regionales sino globales. He visto muchas iniciativas en apoyo a nuestro rol. En mi nuevo cargo para LATAM, tenemos siete gerentes de Marketing mujeres y hemos contratado muchas candidatas. Me he sentido empoderada, he podido trabajar con muchos líderes de la organización. He visto grandes avances positivos. La líder global de Marketing y canales es una mujer inspiradora y fuerte con la cual me identifico mucho”, finalizo González.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Millicom (TIGO) sube al 2do puesto en el ranking Great Place to Work para multinacionales en América Latina
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close