viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Puma Energy presenta programa de reciclaje para la creación de biodiesel

Guatemala. La multinacional Puma Energy anunció el proyecto de reciclaje de aceite de cocina usado para convertirlo en biodiesel y de ésta forma contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esta nueva propuesta consiste en que los guatemaltecos puedan participar positivamente en esta actividad para el mejoramiento del uso de los recursos y beneficiarlos a través de promover el reciclaje del aceite vegetal que utiliza en sus hogares y/o negocios, para cocinar, y a su vez recibir una bonificación económica por su aporte y esfuerzo, con ello PUMA ENERGY se consolida como la PRIMERA marca de combustibles en Guatemala en llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, y los PRIMEROS a nivel mundial en venta retail, en recolectar aceite de cocina vegetal usado para convertirlo en BIODIESEL,  confirmando su responsabilidad y compromiso, con las comunidades donde operan y el mundo.

Esta actividad inicia a partir del día de hoy, únicamente en la Ciudad de Guatemala, como plan piloto y posteriormente se ampliará a todo el país. El proyecto consiste en que los guatemaltecos podrán vender el aceite vegetal usado de cocina, recibiendo un pago de Q2.00 por kilogramo, llevándolo a las estaciones de servicio Puma Energy participantes:

  • Estación de Servicio El Milagro: Diagonal Milagro 34-95, Colonia lo de Bran I, Zona 6 Mixco
  • Estación de Servicio Villa Hermosa: 23 calle 20-90 zona 7 Villa Hermosa1, San Miguel Petapa
  • Estación de Servicio San Miguel: 9 calle 14-00 Colonia Landívar zona 7
  • Estación de Servicio Martí:  Calle Martí 13-95 zona 2
  • Estación de Servicio Km 15 Roosevelt: Km. 15 Carretera Roosevelt zona 6 Mixco

“Puma Energy es una empresa responsable con el ambiente, que motiva a los guatemaltecos a reciclar el aceite que utiliza para cocinar y, más allá de recibir un beneficio económico, crear el hábito del reciclaje, a partir de la responsabilidad de conocer lo positivo de hacerlo para mejorar su calidad de vida”, señaló Miguel Ángel Avendaño, Gerente Comercial de Puma Energy Guatemala.

El aceite reciclado será procesado para convertirlo en biodiesel, mismo que será exportado por Puma Energy a países donde lo transformarán y distribuirán, entre ellos, Estados Unidos y Europa.

Puma Energy evoluciona en el cuidado del medio ambiente, educación y atención a desastres naturales, a través de actividades que involucran a las comunidades donde participan siendo este el principal objetivo de la responsabilidad social y de su proyecto ENERGIZANDO COMUNIDADES, ya que a partir de involucrar a los habitantes en proyectos que se desarrollen en conjunto, se logran resultados mucho más positivos, a largo plazo y de mayor beneficio.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a participar en esta actividad, recicle el aceite que utiliza para cocinar, nosotros lo compramos y seamos equipo uniéndonos para crear el hábito del reciclaje en nuestras familias y negocios” finalizó Paul Marroquín, Gerente de Retail Puma Energy Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles