viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Programa Finishing School se renueva y presenta su nueva fase de aprendizaje para jóvenes con un nivel de inglés del 25%

Guatemala. Por casi 7 años el programa Finishing School for Call Centers -FS- ha sido de gran impacto en la sociedad guatemalteca. Desde su lanzamiento a diciembre del 2021 ha generado más de 6 mil 500 empleos directos y 16 mil empleos indirectos. Dichos empleos han transformado vidas y generado oportunidades. Según una encuesta realizada por el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT a jóvenes que han salido del Programa FS; más del 80% utilizan su trabajo para contribuir al ingreso familiar; 73% para equipar su vivienda; 56% para mejorar mejoró la alimentación de su hogar; 37% invirtió en su desarrollo personal y el 39% en lo profesional.

“Durante los años de ejecución del Programa Finishing School hemos impactado a miles de jóvenes guatemaltecos que quieren elevar su nivel de inglés para buscar oportunidades laborales, especialmente en el sector de CC&BPO. Proyectos de este tipo no solo elevan las condiciones de vida, sino también han contribuido a frenar los flujos de migración que existen actualmente, ya que el 25% de los participantes indicaron que antes de recibir la formación en inglés, y obtener empleo en la industria de CC&BPO pensaron en migrar y contribuir a frenar que esto suceda ya es un éxito para nosotros”, comentó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

Abriendo oportunidades a más jóvenes en el idioma inglés

Con el objetivo de poder beneficiar a personas que actualmente tienen un menor nivel de inglés y darles la oportunidad de aprender el idioma para obtener un trabajo en la industria de CC&BPO, este 2022 el programa  Finishing School Certification for Call Center Representatives presenta su nueva fase de aprendizaje, el cual permitirá que jóvenes con un nivel de inglés del 25% apliquen e ingresen al mismo, y así  poder obtener el grado necesario que les permita trabajar en la industria y dar una oportunidad a su desarrollo. Con esta innovación los cursos tendrán duración desde las 10 hasta 18 semanas.

“El año pasado aplicaron al programa más de 23 mil personas y debido a los bajos niveles de inglés que tuvieron en las evaluaciones, no logramos darles oportunidad a todos.  Sabemos que las personas que se acercan se ven atraídos por el trabajo en la industria, los ambientes laborales, las oportunidades de crecimiento, los salarios y la oportunidad de trabajar remotamente. Además, ellos leen en las redes sociales, historias y testimoniales de una gran cantidad de personas que luego de la capacitación con Finishing School han logrado un trabajo y se sientes felices, los motiva a querer formar parte de ese capital humano especializado”, agregó Linde.

El FS Reloaded se compondrá de innovación y nuevos instrumentos de enseñanza, con tres módulos para un máximo de 18 semanas. Agregando herramientas dinámicas y modernas para apoyar en la formación y acompañar a los participantes a fortalecer las áreas de mayor reto, de forma personalizada. También contará con flexibilidad en los niveles de inglés, ya que el estudiante podrá iniciar en el nivel que le corresponde según su conocimiento.

Este año nuevamente el Sector de CC&BPO contará con el apoyo   de aliados estratégicos, el Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas de Unión Europea, lo que permitirá ofrecer becas a los jóvenes que quieran incorporase a FS Reloaded.

De igual manera INTECAP ha sido aliado estratégico desde el comienzo del programa, facilitando el acceso a este programa. Entre el 2015 y el 2020 se capacitó a 96 maestros en la metodología de inglés para el trabajo que ha desarrollado la industria CC&BPO para poder implementar y dar seguimiento al programa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles