jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Pricesmart en alianza con Resikla te invitan a apoyar al medio ambiente con sus nuevas estaciones de reciclaje

Gracias a este esfuerzo en conjunto de PriceSmart y Resikla se espera que cada mes, 45 toneladas de desechos reciclables se conviertan en materias primas reutilizables por la comunidad.

Guatemala. Comprometidos con el medio ambiente y en generar un impacto sostenible en el país, PriceSmart, en alianza con Resikla, implementó nuevas estaciones de reciclaje en los parqueos de sus clubes. La esencia de este programa se basa en el principio de ganar-ganar, el cual consiste en que sus clientes puedan llevar su material de reciclaje a un lugar seguro, limpio y accesible, y recibir un incentivo económico a cambio por este esfuerzo; mientras que para PriceSmart, esta iniciativa apoya a su compromiso por reducir su impacto ambiental y promover estas buenas prácticas.

“Las estaciones son el resultado de una inversión compartida con Resikla, con la que buscamos incentivar el reciclaje en Guatemala y hacer conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mitigando nuestra huella de carbono. Nos emociona lanzar este proyecto que sabemos tendrá un impacto importante en toda la comunidad.”, aseguró Nimci B. Mack, gerente país para PriceSmart Guatemala.

En conjunto, ambas empresas invirtieron alrededor de $30 000.00 dólares para crear estas estaciones en Guatemala que estarán en los cinco establecimientos de PriceSmart en todo el país. Los materiales para reciclar que podrán llevar a estos lugares son:

•Productos PET postconsumo de cualquier tamaño como botellas de bebidas o envases plásticos

•Latas de aluminio, papel y cartón

•Electrónicos (celulares, computadoras, cables, cargadores, etc.)

•Metales como cobre, bronce, aluminio y hierro

Con esta iniciativa esperan recaudar 9 toneladas de materiales reciclables por cada estación, logrando un total de 45 toneladas mensuales que serán convertidas en nuevas materias primas, y en menos desechos destinados a vertederos de estas comunidades.

“Consideramos esta alianza sumamente importante por su contribución a la economía circular, a la promoción del reciclaje y a la buena gestión de los desechos sólidos; acciones que forman parte del propósito que tenemos en Resikla. Por lo tanto, invitamos a todos los guatemaltecos a que se unan a este proyecto, que no solo es un beneficio para el planeta, sino para cada uno de ellos y sus familias. Es importante que tomemos conciencia del impacto ambiental que existe y unirnos para dejar un mejor mundo del que encontramos.”, comentó Susan López, gerente general de Resikla.

Comprometidos con en el medio ambiente en Centro América

Honduras fue la prueba piloto de las estaciones de reciclaje, las cuales ya se encuentran en tres clubes de PriceSmart y en la primera estación, ubicada en San Pedro Sula, recibieron 85 toneladas de material reciclable durante el año fiscal 2022.

En el caso de Guatemala esta iniciativa se llevó a cabo con Resikla, una empresa dedicada a la recuperación de botellas PET postconsumo en Guatemala para garantizar que estas sean reinsertadas a la economía y convertidas en nuevos materiales generando un impacto positivo en todo el planeta. Además, promueven una cultura de reciclaje con su constante apoyo a la economía circular resultando en el fortalecimiento de recicladores en diferentes partes del país.

“Nuestro objetivo principal con este programa es reafirmar el compromiso de PriceSmart en reducir su impacto ambiental en las comunidades donde opera, es por ello, que implementaremos una estación de reciclaje en cada PriceSmart de Guatemala para el primer trimestre del próximo año y para el final del 2023 planeamos tener estaciones de reciclaje en todos los países de Centro América.”, cerró Brud E. Drachman, vicepresidente ejecutivo de Responsabilidad Medioambiental y Social, Construcción e Instalaciones de PriceSmart.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles