viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Premios Verdes reconoce a ecoins Guatemala entre los 500 mejores

Guatemala.  Año con año, la red de profesionales aliados de la Comisión Técnica de Premios Verdes, ayudan a calificar los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.  Dicha minuciosa evaluación técnica da como resultado el Ranking 500 mejores.

Luego de esta etapa, los proyectos considerados finalistas, compiten por el gran galardón de Premios Verdes donde un Jurado Internacional selecciona el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría.  De Guatemala sobresalieron cuatro proyectos para el ranking de los 500 mejores, entre los que se encuentra ecoins Guatemala en el número 68 y Café Don Vicente en el 187.  Los otros dos proyectos además de ingresar al ranking continuaron a la siguiente fase de finalistas: Plataforma Organic Well con alimentos saludables y Granjazul, por crear el 1er. Equipo de fútbol sostenible.

“ecoins Guatemala sobresalió en la categoría de Desarrollo Humano, subcategoría educación, lo cual nos complace porque estamos recibiendo el sello de los 500 mejores a pocos días de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero”, indicó Doris Estrada, Gerente de la Unidad de Expansión de ecoins en Guatemala.

La plataforma www.ecoins.eco, promueve el compromiso con el reciclaje mediante recompensas, basado en ciertos pilares, de los cuales, la Educación es el más importante.  Esta se promueve mediante la página web, la red de Facebook e Instagram, sí como por la difusión de webinars y el apoyo de medios de comunicación que difunden sus mensajes. 

Al programa le acompañan los pilares de la Visibilidad, el Cumplimiento de la Ley, la Recuperación de materiales y su transformación hacia la Materia prima, enfocándose en apoyar a los recicladores de base para que les llegue más volumen y mejor calidad de reciclables: limpios, secos y separados. Contamos con el apoyo de Recicladora Recupera, el programa Bioambiental de Biotrash y Reciclemos.GT que nos apoyan en ese traslado de materiales.   “Y es que ecoins es una iniciativa que percibe la gestión de residuos más allá de un problema de contaminación, viéndola como una oportunidad económica y de desarrollo social”, explica Estrada.

Entrar en este ranking en el que participan proyectos de más de 123 ciudades y 18 países, brinda una serie de beneficios para el crecimiento, porque permite participar en capacitaciones avaladas por Naciones Unidas, mentorías de expertos, espacios de exposición e integrarse al networking socioambiental iberoamericano.  Además, el hecho de que Guatemala destaque en proyectos ambientales siempre es esperanzador y motiva a marcas que han creído en nosotros y nos apoyan desde el inicio, como CEMEX, EPA, doTERRA y EPM Guatemala.

A propósito de la educación ambiental:

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Embajada de Costa Rica en Guatemala, con el apoyo de ecoins, invita al webinar de Gestión de Residuos Sólidos, que incluye separación entre orgánicos e inorgánicos; la clasificación de reciclables, cómo entregarlos limpios, secos y separados al camión del tren de aseo tradicional o bien a los centros de valorización, así como las diferentes opciones de ganar puntos ecoins con dicha labor.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa