viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

PGD busca universidades para iniciativa de capacitación y contratación

Costa Rica. Encontrar empleo es un reto para cualquier profesional, por ello Publicis Global Delivery (PGD) busca aliarse con la academia para crear una serie de iniciativas que permitan capacitar y eventualmente contratar tanto estudiantes como a egresados.

“En el estudio que realizamos, identificamos que las universidades tienen dos grandes necesidades: capacitar a sus futuros profesionales y garantizarles empleo; por ello, dado que en PGD contamos con expertos de alto nivel y estamos en constante búsqueda de talento, consideramos que podemos apoyar a través de la oferta de valor que construimos”, comentó Natalia Botero, LATAM Growth VP en PGD.

Las universidades que se sumen a la iniciativa podrán contar con acceso a expertos en temáticas especializadas y de habilidades blandas como: primer entrevista de trabajo, mejora del perfil de LinkedIn; habilidades técnicas relacionadas con marketing digital, producción audiovisual, análisis de datos, realidad virtual, herramientas para diferentes frameworks, entre otras, sobre las cuales PGD estaría en disposición de realizar charlas, seminarios o foros para el intercambio de ideas desde un punto de vista innovador y con aplicación laboral.

Como parte de la oferta se desarrollaron varias iniciativas, entre ellas el PGD Trainee Force dirigido a estudiantes universitarios y en el cual las prácticas profesionales son de 6 meses orientadas a lograr la contratación.

En estas prácticas, durante los primeros 2 meses se capacita a los estudiantes en temas técnicos acordes a las vacantes a cubrir; luego el tercer y cuarto mes se le involucra en proyectos internos para que puedan ejecutar lo aprendido y para el quinto y sexto mes ya se presenta el desarrollo al cliente, con lo cual se valora la contratación del talento junior.

De momento esta iniciativa de PGD se realiza en Colombia con prestigiosas entidades académicas como la Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y Universidad de La Sabana. Como producto de este relacionamiento estratégico, a la fecha se ha trabajado con 20 estudiantes y se han contratado 15.

Respecto a Costa Rica, se han generado 15 contrataciones y se está avanzando en el proceso de búsqueda de más universidades que quieran sumarse a la iniciativa.

La segunda opción es el Academy Program, dirigido a quienes ya concluyeron sus estudios o cuentan con habilidades en el área de Media, y están interesados en desarrollar su carrera en marketing digital. Respecto a este programa, entre Colombia, Costa Rica y Argentina han participado 158 personas, y 130 han sido contratadas.

“En el Academy Program buscamos profesionales que ya terminaron sus estudios o personas que tal vez no tienen un título, pero pueden comprobar sus habilidades mediante distintas pruebas técnicas. A estas personas nosotros las capacitamos en media tradicional y digital con el fin de emplearlos como Account Managers en nuestra vertical de media. Esta iniciativa la hacemos varias veces a lo largo del año” añadió Natalia Botero.

PGD es una organización que se caracteriza por ofrecer a sus colaboradores un buen ambiente laboral, acompañamiento por parte de los cargos superiores, escucha en la toma de decisiones y posibilidades continuas de aprendizaje y crecimiento.

Para obtener mayores detalles de cómo la universidad puede formar parte, encargados de PGD esperan su contacto al correo recruitinglatampgd@groups.publicisgroupe.net

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles