viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

P&G y PriceSmart se unen en iniciativa de reforestación

Guatemala. Los bosques son vida y tienen un papel fundamental por su capacidad para conservar el ecosistema. Según el último informe de Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020, ocupan 4,060 millones de hectáreas, cubriendo casi una tercera parte de la superficie total de la tierra.

Pero los bosques de América Latina y el Caribe se encuentran en peligro. Tan solo de 2010 a 2019 han desaparecido unos 53,8 millones de hectáreas de cobertura arbórea en la región, de acuerdo con los datos publicados por Statista. Actualmente, el aumento de la población mundial y la presión de las demandas económicas amenazan los bosques. Sin embargo, la buena noticia es que, al ser un recurso renovable, se pueden establecer mecanismos de recuperación con el fin de garantizar la sostenibilidad del entorno.

De acuerdo con una investigación realizada por TNC y 15 instituciones, las soluciones basadas en la naturaleza podrían aportar más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias, para 2030, en línea con lo establecido en el Acuerdo de París.

En este sentido, P&G y PriceSmart ponen manos a la obra y reafirman su compromiso de preservar los bosques, ahora y para las generaciones futuras, a través de su enfoque de conservación, restauración, protección y crecimiento. Para lograrlo, han establecido programas orientados a la “deforestación cero” en su cadena de suministro, cuyo alcance llega a más de 35 países alrededor del mundo y apoya el cultivo de nuevas tierras forestales que resulten sostenibles y, a la vez, puedan ser certificadas para promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables a largo plazo.

De acuerdo con este compromiso, en el marco del Día de la Tierra celebrado el pasado 22 de abril, P&G y PriceSmart lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en Colombia y Guatemala a través de donaciones realizadas a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).

“América Latina y el Caribe tienen un gran potencial y representan un faro de esperanza para el mundo que enfrenta el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El apoyo de P&G y PriceSmart es muy importante para generar más visibilidad en la sociedad, para los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza, comenta Debora Hertfelder, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de TNC.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo para conservar los bosques. Durante más de 180 años, hemos desafiado la norma e inspirado el futuro, desde los productos que ponemos en el estante hasta las personas que incorporamos a nuestro equipo, por lo que reducir nuestras emisiones de carbono, priorizar la conservación del agua y adoptar la electricidad renovable son solo el comienzo”, explica Paula Villaseñor, Directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.

El apoyo a la reforestación llega en un momento complejo, en el que los recursos públicos de algunos países de América Latina se destinan al cubrimiento de las necesidades más inmediatas debido a la pandemia. A nivel regional, según The Global Forest Goals Report 2021, existen grandes desafíos para el financiamiento forestal.

La meta de P&G y PriceSmart, para 2030, está orientada a la implementación de programas que faciliten el logro de los objetivos trazados en materia de sostenibilidad y protección del entorno ambiental.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Irtra
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra