jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

PepsiCo Latinoamérica destaca como Top Employer 2022

Guatemala. PepsiCo Latinoamérica ha sido reconocido como Top Employer 2022, al igual que cinco de sus principales mercados en la región: Guatemala, Brasil, Chile, Colombia, y México. El sello que otorga anualmente el Top Employers Institute es resultado de la Encuesta de Mejores Prácticas en las que se evalúa a organizaciones de 123 países en distintos temas (entorno laboral, aprendizaje, bienestar e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros) y categorías (Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad).

«La prioridad número uno de PepsiCo es el cuidado y el bienestar de nuestros empleados, que sólo en América Latina suman más de 77,000 personas. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación porque significa que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestras estrategias conjuntas de talento y negocio, alineación que es crítica para garantizar el éxito de nuestra compañía», dijo Janine Waclawski, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos de PepsiCo Latinoamérica.

PepsiCo considera a sus colaboradores como uno de los pilares clave en su estrategia de negocio. Este reconocimiento responde al continuo esfuerzo de la compañía por atraer al mejor talento, promover su desarrollo y retenerlo a partir de diversas iniciativas que garantizan una cultura organizacional única para sus colaboradores.

La certificación como Top Employer 2022 por 3ª ocasión consecutiva en Brasil (12,000 colaboradores), 2ª en Chile (2,450), 2ª en Colombia (3,810), 2ª en México (43,000) y 1ª en Guatemala (3,234) representa un logro a las acciones que, desde su fundación, la compañía ha puesto en marcha a fin de ofrecer oportunidades y experiencias significativas en un espacio equitativo, diverso e incluyente en beneficio de sus colaboradores.

En el caso de PepsiCo Guatemala es un equipo de alrededor de 3,200 empleados que cuenta con el 48% de la población que opera Centroamérica y el Caribe. Se distingue por desarrollar actividades que fomenten el desarrollo de habilidades y planes de carrera – desde recién graduados hasta posiciones de liderazgo-, programas enfocados en el balance de vida y trabajo que permiten a los colaboradores ser flexibles con sus horarios, además de una cultura de puertas abiertas y agilidad para evolucionar constantemente, adoptando las mejores prácticas de trabajo.

Más de 1,800 empleadores en todo el mundo han sido certificados por este programa a partir del cual el Top Employers Institute avala el compromiso que tienen las empresas de generar un mejor clima laboral y poner en marcha excelentes políticas de Recursos Humanos.

Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para América Latina, comentó que “este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas. Por lo cual, 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles