PBS proveerá servicios de certificación para firma electrónica

Irtra
Banco GyT
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Irtra
Barceló Solymar

El Salvador. La compañía Productive Business Solutions, PBS, anunció que después de haber cumplido con los requisitos exigidos en la Ley de Firma Electrónica, su reglamento y demás normativa aplicable, se encuentra habilitada por el Ministerio de Economía para prestar los servicios de certificación de Firma Electrónica, Sello Electrónico y Sello de Tiempo.

Este proceso es  clave en la transformación digital que actualmente están experimentando la mayoría de las empresas, aplicando capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

“La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro. Permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro”, expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

¿Qué es la Firma Electrónica Certificada?

Es un conjunto de datos electrónicos que permiten identificar, de manera única, a cada persona.

Uno de los servicios de firma electrónica que ofrece PBS es la firma one-shot. Este servicio permite la emisión de un certificado electrónico de corta duración con el cual el usuario puede firmar hasta 10 documentos durante un periodo de 24 horas. Se caracteriza por no alterar la experiencia del usuario, su flexibilidad y facilidad de uso.

Otros servicios de firma electrónica son la firma longeva y la automatizada. La primera contiene un conjunto de validaciones lo cual le permite mantenerse vigente por largos periodos de tiempo. La segunda es la mejor opción para firmar grandes volúmenes de documentos de manera automatizada, lo cual permite volver más eficientes los diferentes procesos de las empresas.

Por otro lado, también se cuenta con servicios electrónicos, dentro de los cuales están el sello de tiempo y el servicio de validación. El sellado de tiempo permite darle validez a un documento digital, mediante la certificación de la fecha y hora exacta de la creación del mismo. El servicio de validación permite verificar que las firmas utilizadas en los documentos son válidas y emitidas por un proveedor de servicios de certificación.

Estos servicios certificados son un componente esencial para los procesos de transformación digital de las diferentes empresas, instituciones y organizaciones de todos los sectores.

En el sector financiero, algunos de los procesos que se vuelven más eficientes con estos servicios son: firma de créditos al consumo, apertura de cuentas bancarias, firma de transacciones y comprobantes, entre otros.

En el sector seguros, la contratación o cancelación de pólizas y demás procesos se vuelven más inmediatos y ágiles con los servicios de firma electrónica.

Los procesos corporativos de telecomunicaciones se vuelven más eficientes, pues con estos servicios certificados pueden obtener la firma inmediata de contratos de servicios, el sellado de tiempo en transacciones, la digitalización de procesos con plenas garantías, y más.

La implementación de los diferentes servicios de firma electrónica vuelve al sector legal más eficiente en sus procesos, ya que esto brinda flexibilidad para los clientes y los contratos se pueden concretar con mayor agilidad.

Further Reading
Cemaco Escuintla abre sus puertas

“En PBS hacemos que las cosas sucedan. Al contar con un portafolio robusto de soluciones tecnológicas integrales, este nuevo servicio viene a complementar las necesidades de nuestros clientes, a quienes continuaremos acompañando en su transformación digital”, finalizó Miriam Alas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Nestle
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close