PBS El Salvador y CASATIC lanzan unidad de servicios gestionados

El Salvador. Recientemente PBS El Salvador y Hightech Corporation, una empresa de Grupo PBS, en conjunto con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), llevaron a cabo el lanzamiento de la nueva división de Servicios Tecnológicos Gestionados, un modelo que permite a una Compañía (Cliente) trasladar a un proveedor de servicios (PBS), la administración parcial o total de infraestructura y seguridad, soporte y mantenimiento técnico y unidades de soporte interno de su eco sistema digital.

Este nuevo servicio considera la definición conjunta de las metas del negocio y opciones flexibles de productos y servicios, tomando como base los pilares de monitoreo, soporte en sitio, soporte remoto, mantenimiento preventivo, reportería, base de conocimiento, medición de éxito, mejora continua y administración de activos.

El concepto de servicios gestionados de IT surge como forma de externalizar tareas de monitorización, mantenimiento, soporte y gestión de tecnologías de la información. Los servicios gestionados se definen como aquellos destinados a la administración de manera remota de la infraestructura tecnológica e informática de una determinada empresa.

Así como las instituciones financieras navegan hoy día en un entorno económico y regulatorio impredecible, la presión por el riesgo y el cumplimiento de modelos operativos nunca ha sido tan grande. La adopción de los servicios gestionados está aumentando a medida que las firmas evidencian una respuesta estratégica con el fin de organizar, operar y salvaguardar mejor sus negocios. Dado que la adopción de servicios gestionados conlleva a la transferencia de un mayor grado de control a una tercera parte, determinar cuándo y cómo es la clave. Hacerlo bien conlleva a recompensas potenciales significativas. (Deloitte, Artículo revista: «Inside magazine – Edition 2018»)

“Con este nuevo servicio, se busca ofrecer una opción para la administración y gestión de soluciones de red, de estaciones de trabajo, de seguridad, servicio técnico e infraestructura, en base a diferentes niveles que permiten incrementar el alcance de cada solución, reducir costos y aumentar la productividad de las empresas, aportando significativamente a la eficiencia de la operación”, manifestó Guillermo Rodríguez, Director Regional de Advanced Services de PBS.

PBS, líder en soluciones tecnológicas, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios con soluciones integrales. “La base es alinear la solución técnica con el negocio, en la que las personas, el mercado, los procesos y estándares, los desafíos, herramientas, valores, sistemas y riesgos, buscando una mayor agilidad y eficiencia en la operación”, expresó Mirian Alas, Gerente de País de PBS El Salvador.

CASATIC, por su parte, manifestó su agrado al contar con este nuevo servicio ofrecido por dos compañías líderes unidas bajo una misma sombrilla corporativa que les permite ofrecer al mercado salvadoreño opciones de avanzada que contribuyan a una mayor eficiencia. “Estamos muy contentos de lanzar este día la unidad de servicios tecnológicos gestionados de PBS y Hightech Corporation, un servicio de primer nivel que se constituye en una solución tecnológica muy valiosa para las empresas y organizaciones”, dijo Rafael Ibarra, Presidente de CASATIC.

Los dispositivos tecnológicos son cada día más complejos al mismo tiempo que se vuelven más necesarios. Con necesidades que van desde el mantenimiento de la seguridad en varios dispositivos hasta la gestión de una red compleja, pueden surgir muchas situaciones en el día a día. Para muchas empresas, mantener un equipo de IT interno no es una solución práctica.

La contratación de servicios gestionados de IT a través de proveedores de servicios gestionados ofrece el servicio necesario y los beneficios tales como ahorro de costos y mayor control, incremento de la eficiencia, expertos y experiencia a la disposición, apoyo a los objetivos comerciales, mejoras de seguridad, mantener el cumplimiento, ser competitivo y poder acceder a un servicio 24×7 de operación y administración preventivo y proactivo.

“El outsourcing de IT ayuda a hacer crecer el negocio mientras se ahorra dinero y se mantiene al día de la última tecnología. Es importante elegir el proveedor de servicios gestionados adecuado tanto por las características del negocio como por necesidades”, puntualizó Ulises Viaud, Gerente Comercial de PBS El Salvador.

Más información en nuestro sitio web http://www.mtspbs.com/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
El Festival Árbol Gallo llevó la magia de la Navidad a los guatemaltecos
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close