jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

PBS alcanza cifras record en los resultados financieros del 2021

El Salvador. Productive Business Solutions, PBS por sus siglas en inglés, la única compañía de distribución de IT y tecnología presente en Centroamérica, el Caribe y Colombia, produjo excelentes resultados consolidados al cierre de 2021, que demuestran las capacidades de la plataforma integrada de soluciones tecnológicas, y la estrecha relación con las marcas de tecnología globales y los gobiernos y empresas más grandes de la región. Este desempeño también evidencia el talento de los miles de profesionales en tecnologías de la información que conforman el equipo de PBS.

“Como PBS nuestro objetivo es optimizar y hacer más productivas a otras instituciones y empresas, ofreciéndoles soluciones tecnológicas que mejoren y optimicen su funcionamiento. Seguiremos creciendo en el 2022, construyendo sobre nuestra propuesta de valor, acompañando los esfuerzos de rentabilidad de la compañía y entregando capacidades a nuestros clientes para sus proyectos de innovación y transformación tecnológica”, expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

El comportamiento del cuarto trimestre (octubre a diciembre de 2021) dejó excelentes resultados financieros, los cuales se muestran en ingresos para la compañía a nivel regional de 76.5 millones de dólares. Este éxito también se ve reflejado en los ingresos anuales (enero a diciembre de 2021) que para el Grupo fueron de 222 millones de dólares, lo que generó un crecimiento del 27% a comparación del año pasado, e ingresos normalizados de 263 millones de dólares con un crecimiento del 64%.

Logros Clave en 2021

Al liderar la era COVID-19 y post pandemia, con una solución de tecnología empresarial de alto rendimiento, PBS ofreció a sus partes interesadas beneficios tangibles en 2021. En particular, la empresa obtuvo resultados importantes con la venta de soluciones de misión crítica, así como la ejecución de proyectos de impresión de seguridad y críticos para las elecciones presidenciales en Honduras y Costa Rica.

En el Caribe, PBS inició la implementación de proyectos de identificación nacional en dos países y firmó un importante acuerdo respecto a servicios de cajeros automáticos con uno de los bancos más grandes de la región.

En el sector de la educación pública, la empresa proporcionó productos tecnológicos, así como servicios complejos a gran escala y soluciones de contenido para más de 400 mil dispositivos en varios países.

El año pasado, los volúmenes de páginas impresas se recuperaron a niveles previos a la pandemia. Sin embargo, la interrupción de la cadena de suministro global generó un respaldo de pedidos para la primera mitad de 2022.

PBS continúa atendiendo la tendencia a largo plazo de una mayor inversión en tecnología por parte de gobiernos y empresas. La pandemia destacó la oportunidad urgente para que las economías del Caribe y Centroamérica converjan a los niveles tecnológicos de sus pares globales, y PBS está bien posicionado para liderar este cambio.

Con la adquisición de High Tech Corporation, PBS se consolida como proveedor líder de tecnología de información en Centroamérica y el Caribe. Esto amplía las capacidades de los servicios para ayudar a las empresas y los gobiernos a optimizar sus redes, sistemas e infraestructura de TI. Se espera que este negocio genere ganancias por más de $250 millones al año, operando en 19 países con un equipo de más de 2,100 profesionales en la tecnología de la información.

“PBS es una empresa robusta, que basa su fortaleza en la segmentación del mercado, en su propuesta de valor con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas, pero sobre todo, en la experiencia y las diferentes habilidades de nuestro talento humano. La incorporación de las operaciones de High Tech Corporation ha venido a fortalecer esta visión, como se refleja en los resultados del último cuatrimestre. Los resultados obtenidos al cierre del 2021 superaron nuestras expectativas y, además, reflejan el compromiso con la creación de valor para nuestros accionistas y el desarrollo armónico de la sociedad, con una visión de largo plazo”, finalizó Miriam Alas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles