jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Papelera Internacional reduce impacto medioambiente con el uso de energía limpia

Guatemala. GrandBay Papelera Internacional, comprometida con la elaboración de mejores productos y apoyando el crecimiento de sus clientes, está en constante búsqueda de aliados estratégicos. Por ello, hoy anunció su alianza con el proyecto que se conoce bajo el nombre de “Zacapa Solar”.

GrandBay Papelera Internacional y sus marcas reconocidas y posicionadas en el mercado como: Rosal, Nube Blanca, Santisu Professional, Pequitas y Suave Active Care, han innovado y actuado eficientemente. Así pues, en pro del medio ambiente, anuncia que para el segundo trimestre del año iniciará la utilización de una planta solar de más de ocho hectáreas, en la planta de producción ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala.

Bajo su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, GrandBay Papelera Internacional, aprovechará al máximo la planta fotovoltaica “Zacapa Solar”, con capacidad de 9 MW, para la generación de energía limpia con luz solar, lo cual potenciará la reducción de huella de carbón de manera significativa.

El Proyecto Zacapa Solar consiste en la instalación de paneles solares en el departamento de Zacapa, caracterizado por su clima caliente y colmado de sol; principal fuente de energía en el área.

“GrandBay Papelera Internacional, ha buscado aliados para beneficiarse de la energía solar, de ahí nace la alianza con Zacapa Solar y gracias al apoyo de empresa especializada en energía renovable, se logró con éxito, lo cual favorecerá a la generación de energía limpia en la planta de producción ubicada en Río Hondo”, indicó Jaime Cabrera, Director de Manufactura de GrandBay Papelera Internacional.

La ocupación de Zacapa Solar, proyecta a GrandBay Papelera Internacional ya que, alineado con todos los procesos de modernización, sumándole a las líneas de conversión y el nuevo molino recientemente adquirido, representa una de las empresas con más crecimiento en la región.

El objetivo es aprovechar el 100% de los rayos solares y convertirlos en energía limpia, esto quiere decir que no depende del uso de petróleo o carbón, preservando los recursos hídricos. Además de estos beneficios para el medio ambiente.

“En el Grupo GrandBay Papelera Internacional, hay una constante conciencia colectiva la cual produjo esta serie de cambios que buscan reducir el daño al medioambiente. El objetivo es aprender estos procesos y replicarlos en el resto de países dónde tenemos presencia y trabajar de la mano con estos grandes aliados”, finalizó Jaime Cabrera, Director de Manufactura de GrandBay Papelera Internacional.

El uso de energía solar reafirma el compromiso del Grupo y sus marcas Rosal, Nube Blanca y Santisu Professional, con la sostenibilidad y el ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles