jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Papa John´s comprometidos con la preservación del dragoncito de Guatemala

Guatemala. La cadena de restaurantes de pizza Papa John’s, anunció la culminación de la primera fase de su alianza con la Asociación Guatemalteca de Historia Natural en el Zoológico La Aurora.

Esta primera fase consiste en un laboratorio especializado en la conservación y reproducción del dragoncito de Guatemala conocido científicamente como Abronia; Papa John’s operado por Drake Food Service International demuestra su preocupación por la preservación de la vida de los ecosistemas terrestres y así lleva a cabo proyectos que se alineen a su estrategia de desarrollo sostenible.

La Abronia es una especie de reptil mejor conocida como “Dragoncito”. Las Abronias habitan en las zonas boscosas de Guatemala; de ellas se conocen que existen 12 especies en el país de las cuales 8 son endémicas, es decir que solo se pueden encontrar en esta región.  Actualmente se encuentran en peligro de extinción ya que su hábitat natural como lo son los bosques de pino y encino están siendo destruídos por la tala ilegal de árboles.

Con el fin de fortalecer el esfuerzo que ya hace el Zoológico, CONAP, La UVG, La ONG de conservación Zootropic y Papa John´s se inauguró un laboratorio especializado y con la mayor tecnología para proteger y cuidar de las Abronias..

Los objetivos fundamentales del nuevo laboratorio son: Mantener grupos de reproducción, criar ejemplares de Abronia endémica de Guatemala y liberar el 50% de las crías en lugares seguros en el área de distribución natural de la especie.

Papa Jhons reiteró su compromiso con la AGHN para continuar con los esfuerzos de concientización y sobre todo invita al público a sumarse a las diferentes actividades que promueva la conservación del medio ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles