jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Oxígeno celebra su certificación “Esencial Costa Rica”

Costa Rica. Oxígeno recibió la certificación Esencial Costa Rica, al comprobar que desde su concepción integró la sostenibilidad como un eje transversal de su modelo de negocio y a las acciones concretas que aún hoy lo convierten en una operación eficiente y sostenible. Oxígeno destaca por ser un espacio con propósito, un sitio único de uso libre y seguro para la comunidad; además es una de las primeras obras a nivel mundial en eliminar voluntariamente su huella de carbono.

“Desde nuestros inicios marcamos la diferencia. En Oxígeno no pusimos una primera piedra, sembramos un primer árbol y hemos creado espacios con propósito al servicio de la comunidad. Nuestra filosofía de eco eficiencia y sostenibilidad permea en todos nuestros procesos, y se evidencia a través de resultados de valor que impactan positivamente al medio ambiente y a las comunidades”, puntualizó Marcela Trejos, Gerente General de Oxígeno.

Oxígeno, como espacio alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al Plan de Descarbonización de Costa Rica, crea oportunidades sostenibles para todos, a través de la innovación. Muestra de ello es la ejecución de programas de remoción voluntaria de la huella de carbono, lo que la convierte en una de las primeras obras en reducir su impacto en el ambiente por medio de un programa de conservación y reforestación de bosques en el país.

Asimismo, este centro comercial, promueve el transporte sostenible en la movilidad de sus visitantes, pues cuenta en sus instalaciones con 8 parqueos para vehículos eléctricos con 4 estaciones de recarga gratuita y parqueo para bicicletas. En cuanto a energía renovable, Oxígeno cuenta con 3.446 paneles solares que abastecen de energía limpia para su operación y generan el 100% del consumo eléctrico para áreas comunes. Además, 6 aerogeneradores abastecen las estaciones de carga de dispositivos eléctricos con energía limpia.

Oxígeno también es una obra Eco Inteligente pues genera ahorros significativos en el consumo de agua, mediante un sistema de recolección de agua de lluvia, que abastece los sanitarios y tiene una capacidad de recolección de hasta 200 mil litros diarios, equivalente al consumo de 200 casas.

Un logro que se celebra por media calle

Como parte de las celebraciones de su certificación Esencial Costa Rica, Oxígeno ofrecerá espacios al aire libre cada domingo entre las 7 a.m. y las 11 a.m., en la vía interna del costado noroeste, con el fin de ampliar el espacio que las personas utilizan para andar en bicicleta, patinar, ejercitarse o simplemente jugar y disfrutar de una mañana al aire libre.

Esta campaña llamada Oxígeno Por Media Calle, incluirá actividades como clases de ejercicios gratuitas en los espacios abiertos, exhibiciones deportivas y de entretenimiento. La campaña inicia a partir del próximo 10 de abril y se extenderá en esta primera etapa hasta el 29 de mayo. 

Oxígeno cuenta con 22.000 m2 de áreas públicas para el uso gratuito de la comunidad, donde se promueve un estilo de vida saludable mediante la práctica del deporte y la recreación en ambientes seguros y accesibles.

Oxígeno Por Media Calle cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Heredia y otras entidades, con el propósito de ofrecer a cientos de familias, un lugar seguro para el disfrute del deporte, la cultura y la recreación.  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles