Nuevo laboratorio de covid-19 en Biotest Plaza Florida

En Biotest hemos cuidado de la Salud de nuestros pacientes por más de 39 años, brindando servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio clínico a familias guatemaltecas a través de una cálida experiencia de visita. Lo que nos ha permitido crecer y expandir nuestros servicios.

Por lo que nos da mucha satisfacción seguir aportando a nuestra comunidad de Pacientes y Médicos con la reciente inauguración del nuevo Laboratorio de COVID-19 y su Unidad Especializada de Pruebas, ubicada en un ala adicional en nuestro Centro Analítico de la sede de Biotest del Centro Comercial Plaza Florida. Con horario de atención de Lunes a Viernes de 6:30am a 5:00pm, Sábado de 6:30am a 3:00pm y Domingo de 7:00am a 1:00pm.

¿Tu prueba de COVID-19 es negativa, pero sigues con síntomas? Esta es la importancia de un diagnóstico diferencial

En Biotest entendemos que en la actualidad no es suficiente tener una prueba negativa de COVID-19 para estar tranquilo y sentirse sano. Por lo que hemos diseñado pruebas de diagnóstico diferencial.

El diagnóstico diferencial toma en cuenta una serie de enfermedades que podrían estar causando sus síntomas. A menudo requiere hacer varias pruebas y determinar si se necesitan más exámenes. Por esta razón nuestro Laboratorio de COVID-19 será un nuevo centro de asistencia y atención a pacientes que lleguen con necesidad de diagnósticos rápidos, certeros y urgentes.

Pruebas moleculares en minutos

Las pruebas de COVID-19 que realizamos son a través de hisopados nasofaríngeos, pueden ser de Antígeno, PCR, o nuestro nuevo Panel Respiratorio de 4 Parámetros.

Ofrecemos plataformas de diagnóstico que pueden hacer una prueba de 4 parámetros de PCR en minutos, dando resultados rápidos y eficientes, que a su vez descartan 4 enfermedades distintas, pero con sintomatología similar al COVID-19.

Further Reading
Biotest abre las puertas de su nueva sede en Edificio Zona Médica

Esta prueba de Biología Molecular se realiza por medio de un panel PCR respiratorio que es capaz de detectar a través de un hisopado nasofaríngeo 4 tipos de virus:

  • SARS-CoV-2 (causante de COVID-19)
  • Influenza A (Gripe A)
  • Influenza B (Gripe B)
  • Virus Sincitial Respiratorio (frecuente en niños)

Este panel cubre la necesidad de búsqueda de un diagnóstico certero que logre identificar posibles casos de co-infección por temporada de enfermedades respiratorias. Con el surgimiento del Flurona (COVID-Influenza) reportado en varios países, se ha complicado más el diagnóstico y tratamiento de pacientes. El panel permite identificar este tipo de virus o bien descartar otros agentes causales de infección respiratoria en el paciente. Impactando con el resultado al tratamiento inmediato de los pacientes y siendo un apoyo médico.

Es una prueba más completa de amplio aporte diagnóstico para los guatemaltecos.

Este Laboratorio de COVID-19 está equipado con tecnología de vanguardia así́ como con el acompañamiento de un grupo de profesionales capacitados para cumplir y brindar resultados de diagnóstico certeros, confiables y en menor tiempo. Nuestros pacientes pueden realizarse la prueba de COVID-19 que necesiten sin realizar cita en cualquiera de nuestros 5 Laboratorios de COVID-19. 

Biotest es un laboratorio con 39 años de experiencia como Centro de Diagnóstico, con la misión de ofrecer resultados de laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes y diagnóstico médico en general de forma confiable, eficiente, oportuna, con rapidez y a precios justos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close