jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Nestlé reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Costa Rica. Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. La compañía logró una puntuación general del 78%, superior al 68% del año pasado, y por encima, de la puntuación promedio del índice del 71%.

El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.

Nestlé ha hecho grandes avances a nivel global para mejorar la igualdad de género en el área de trabajo. Las mujeres ocupan el 43,9% de los puestos directivos de la empresa y se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 altos puestos ejecutivos al 30% para 2022. La empresa está en camino de lograr este objetivo para finales de año.

“Siendo mujer y con un puesto directivo, recibir este reconocimiento nuevamente es motivo de orgullo. Nestlé es una compañía que se ha esforzado por apoyar y defender la igualdad de género y esta designación demuestra la gran responsabilidad y compromiso con que Nestlé asumió sus objetivos. Lo anterior no sería posible sin tener el respeto como principal valor en nuestras políticas de captación, selección y contratación de talentos”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

A medida que la compañía continúa construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva, ha implementado una Política Global de Apoyo Parental, neutral en cuanto al género. La política reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda apoyo, lo suficientemente flexible, para trabajar en cualquier unidad familiar.

Nestlé también lanzó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial global para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.

El informe (2021) del Programa Estado de la Nación (PEN) reveló que en Costa Rica, a inicios del siglo XXI, la brecha salarial entre hombres y mujeres era mayor en los empleos de salarios altos. Los investigadores encontraron que la brecha ha disminuido en los últimos años en ese estrato, pero se acentuó en los trabajos de menos ingresos.

“En Nestlé Costa Rica contamos con un 38% de talento femenino en posiciones de liderazgo. Tener una mayor diversidad en el personal, con más mujeres en los puestos directivos y brindar salarios equitativos, es como vamos reforzando nuestra cultura inclusiva y haremos de Nestlé una empresa cada día mejor”, destacó Jiménez.

Ejemplo de superación femenina en Nestlé

Ana Gabriela Marín es una colaboradora con más de nueve años en Nestlé Costa Rica. Inició su carrera profesional como la primera mujer bodeguera en la compañía, en el año 2013.

Por cinco años, Ana Gabriela tuvo el puesto de verificadora de bodega; un cargo que, según explica, estuvo lleno de retos y dudas, al ser liderado solo por hombres. Gracias a su perseverancia, esfuerzo y dedicación, desde hace tres años desempeña el puesto de Asistente Administrativa.

“Estoy muy agradecida con la compañía por la oportunidad. Me gusta mucho mi trabajo, no todos los días es lo mismo, siempre hay algo por resolver. Además, somos un equipo muy unido, una gran familia”, destacó Marín.

Nestlé seguirá trabajando por el respeto a la diferencia y a la diversidad como clave para el éxito del negocio. Entendemos que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico. Todos nuestros programas van de la mano con la visión de la Creación de Valor Compartido, estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE