viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

MUSICARTES anuncia nueva Junta Directiva para el período 2022-2026

Guatemala. En cumplimiento de sus atribuciones y de sus estatutos, la Asamblea General de la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales (MUSICARTES), recientemente eligió a los miembros de su Junta Directiva y Comité de Vigilancia para el período 2022-2026, quienes fueron juramentados y tomaron posesión en sus puestos el pasado 22 de abril.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente forma:

•Presidente: Pedro Daniel Meléndez Castillo. Músico multi instrumentista, intérprete y ejecutante, director de orquestas, autor, compositor y productor, con una trayectoria de más de 20 años. Tiene formación y conocimientos avanzados en gestión de derechos de autor y derechos conexos. Ha sido director de procesos ejecutivos y de producción de Premios Estela y muchos otros proyectos de la industria musical.

•Vicepresidente: Francisco Antonio Páez Méndez. Arquitecto de profesión. Fundador y vocalista de la Banda Malacates Trébol Shop. Músico, productor musical, arreglista, autor y compositor. Tiene sólida formación y conocimientos en materia de derechos de autor y derechos conexos a nivel internacional.

•Secretario: Keneth Leonardo Marroquín Cacho. Cantante, músico, productor musical y escritor de más de 50 obras musicales. Tiene formación y estudios en administración de negocios.

•Tesorero: José Francisco Juárez Monzón. Ingeniero administrativo, con Posgrado en Reingeniería de Procesos y un Máster en Finanzas. Cantante, compositor y productor de eventos artísticos. Con una larga trayectoria en el mundo de la música, con logros destacados como ser finalista del Latin American Idol Argentina y La Academia Guatemala.

•Vocal: Víctor Manuel Vásquez Rosales. Intérprete vocal y músico. Realizó estudios de magisterio en formación musical, artes escénicas, producción y promoción musical, así como en negocios de la música y marketing digital.  Ganador de Premio Palma de Oro en México en el año 2020.

El Comité de Vigilancia de MUSICARTES para el período 2022-2026 será presidido por:

•Presidente: Luis Rodolfo Méndez Reyes. Abogado y Notario con amplia experiencia trabajando en instituciones del sector público y privado, principalmente en temas de derecho corporativo y penal. Vocalista y Fundador del grupo Legión. Autor, intérprete y ejecutante con más de 25 años de carrera musical. 

•Secretario: Fernando Pérez Barreda. Músico multi instrumentista con más de 30 años de trayectoria musical con especialidad en instrumentos de percusión. Ganador de premios y reconocimientos tales como Arcoíris Maya, Ceiba de Oro, Vecino Distinguido por la Municipalidad de Guatemala y Premio Estela en 2021 por su trayectoria artística.

El gremio de artistas, intérpretes y ejecutantes que conforma MUSICARTES, expresa sus mejores deseos de éxito a su nueva Junta Directiva y su Comité de Vigilancia, con la confianza y convicción que durante su gestión tendrán como prioridad la dignidad y el respeto de los derechos del gremio de artistas de Guatemala y en estricto apego a los estatutos de la Asociación y el marco legal nacional e internacional en materia de gestión de derechos conexos de sus asociados.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles