viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Monumento de la Familia: Dedicado al pilar fundamental de la sociedad y la historia

Guatemala. Como parte del proyecto de revitalización del conjunto del Hipódromo del Norte, la Municipalidad de Guatemala entregó a los vecinos la Plaza de la Familia. Este espacio cuenta con una monumental escultura, obra del reconocido artista guatemalteco el maestro Luis Díaz, y es un aporte innovador de Banco Industrial, dedicado a las familias que diariamente construyen con amor nuestra ciudad.

Luis Díaz Aldana es uno de los mayores exponentes del arte abstracto conceptual en nuestro país, y sus propuestas han recibido importantes galardones, premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Es uno de los artistas plásticos más sobresalientes de la historia del arte guatemalteco y una referencia inevitable al hablar de rupturas estéticas y tendencias en la cultura de Guatemala.

En esta obra se representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fuertemente. Expresan unidad, convivencia y protección. Juntos se apoyan unos a otros buscando que sus integrantes sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz.

La obra mide 18.5 metros en su parte más alta, y de la estructura cuelgan 1,338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas, elementos móviles que hacen de la escultura una pieza sonora. La familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.

  La Plaza de la Familia adorna visualmente la hermosa y emblemática avenida Simeón Cañas y forma parte de una renovación integral del parque Minerva, del Mapa en Relieve, de las áreas de residencia y esparcimiento y de la conexión con los barrancos, reserva ecológica de la ciudad.

Banco Industrial, en su compromiso por fomentar la cultura, dedica este monumento a las familias que se protegen, aceptan y apoyan con amor. “Para el equipo de trabajo de Banco Industrial es de mucha satisfacción unirnos a la Municipalidad de Guatemala para develar hoy este monumento, elaborado por uno de los grandes artistas contemporáneos de la plástica en Guatemala, y que exalta a la familia como la institución en la que se protege a la persona y a su autonomía, como la base desde donde se proyecta en el ámbito social y el lugar en el que se promueve el desarrollo de sus integrantes con base en los valores”, indicó el Gerente de División Banca Corporativa e Internacional, Luis Prado.

“Hoy, después de dos años de pandemia, dos años en donde las familias han tenido incertidumbre, han quedado lastimadas por el dolor de haber perdido a un ser querido, el poder exaltar la figura de la familia es importante para recordar a quienes ya no están con nosotros y también a los que vienen y poder evidenciar así, que ésta es una ciudad en la que la persona y la familia importan”, expresó el alcalde, Ricardo Quiñónez, reconociendo el esfuerzo que realizan las familias guatemaltecas para la construcción de una mejor ciudad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur