viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Ministerio Salud Pública certifica salas de lactancia del Popular

Valoran iniciativas para beneficiar empleadas y sus familias

República Dominicana. El Banco Popular Dominicano y sus salas de lactancia recibieron por parte del Ministerio de Salud Pública la certificación como “Salas amigas de la familia lactante”, un aval que corrobora el alto grado de cumplimiento de la Ley 8-95, sobre la promoción y el fomento de la lactancia materna, así como lo establecido a estos fines en el Código Laboral.

La certificación es el paso final tras un proceso de evaluación que contempló capacitaciones al personal del banco, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.

El Grupo Popular, casa matriz del Banco Popular, cuenta actualmente con cuatro salas de lactancia distribuidas en igual número de edificaciones, situadas en el Distrito Nacional, más un programa de apoyo continuo y el soporte de un personal de 20 colaboradoras.

Cada sala de lactancia cuenta con cubículos independientes y privados, mobiliario adecuado, música ambiental, equipo de refrigeración para la correcta preservación de la leche materna y un área de lavado e higienización, con la finalidad de que las madres lactantes se sientan cómodas en un lugar ambientado para tales fines, puedan relajarse mientras producen el alimento para sus bebés. 

Las usuarias reservan sus turnos a través de un módulo virtual, que en su duración contempla el tiempo de traslado, preparación, extracción y conclusión del proceso.

Conciliación de los compromisos profesionales y maternales

Propiciar lugares para que las madres puedan extraer y guardar la leche materna en ese momento tan significativo en sus vidas fue objeto para que el Ministerio de Salud Pública denominara las salas de lactancia como “Espacios de Amor”, nombre que a partir de esta certificación adoptarán las salas de lactancia albergadas en las edificaciones de la entidad financiera.

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, encabezó el acto de entrega de la certificación, en el cual remarcó la relevante importancia que tienen las mujeres en la organización financiera.

“Como organización, reconocemos la importancia de la lactancia materna como la mejor alimentación para la nutrición, el crecimiento y el desarrollo de los recién nacidos en el inicio de sus vidas y por ello nos sentimos altamente satisfechos con lo logrado y con la obtención de esta certificación”, indicó la ejecutiva del Popular.

El señor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, agradeció al Popular su integración al conjunto de empresas que cuentan con esta certificación de “Salas amigas de la familia lactante”.

“Nos sentimos complacidos y continuamos incentivando a todas las instituciones públicas y privadas con una población de mujeres en edad reproductiva a que creen esos espacios. Los técnicos del Ministerio de Salud Pública continuarán apoyándolos en todo este trabajo e iniciativas para lograr estos objetivos”, subrayó el funcionario.

En el evento, el funcionario público estuvo acompañado por los doctores Elsa Camilo Pantaleón, encargada de Curso de Vida; Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna; y la licenciada Ninette López coordinadora de nutrición del Instituto de Nutrición de Centro América, Panamá y República Dominicana.

En tanto, de parte de la entidad bancaria, formaron parte de la representación los señores María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos; Joel García, vicepresidente del Área de Gestión de Talento y Cultura, y María de Lourdes Ávila, gerente del Departamento de Salud.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles