viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Mejores Días para Poder Crecer Juntos continúa su compromiso de nutrir familias guatemaltecas

Guatemala. Uno de los principales temas para Kellogg es la seguridad alimentaria. Por esta razón, por segundo año consecutivo, ejecuta el programa “Mejores Días para Poder Crecer Juntos”, el cual está enfocado en fortalecer las capacidades de seguridad alimentaria de familias en contexto de vulnerabilidad alimenticia y social. Este año beneficiará a 7,500 personas, llegando a 1,000 niños y niñas, y a un total de 400 familias del departamento de Chimaltenango.

Mejores Días para Poder Crecer Juntos, más que un programa de asistencia alimentaria, está diseñado para el fortalecimiento del hábito del desayuno y el aumento de las capacidades de cuidadores primarios para reforzar la seguridad alimentaria de las familias, acompañándolas de manera divertida y reconociendo sus logros.

“Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder en Guatemala y en el mundo. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de nutrir a quienes más lo necesitan” John Gallego, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg.

En este segundo año, el programa social doblará su impacto. En el 2021, llegó a 500 niñas y niños, y para este 2022 busca llegar a 1,000 niñas y niños, de los municipios de Santa Apolonia y Chimaltenango. Además, de darle seguimiento a las familias beneficiadas durante el 2021 de los municipios de Acatenango y El Tejar.

Esto es posible gracias a la red de aliados comprometidos con la iniciativa y las familias más vulnerables de Guatemala. Algunos de los actores que se han sumado al programa son: Walmart México y Centroamérica, United Way Guatemala, Desarrollo en Movimiento, APEVIHS, Fundación Buckner Guatemala y la Secretería de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN). El programa se une a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y se alinea a sus ejes tranversales y lineas de acción.

“Con el proyecto “Mejores Días para Poder Crecer Juntos” hemos visto la integración de cuatro líneas de acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición e incentivado el hábito del desayuno saludable y la actividad física, como dos elementos importantes para mejorar la nutrición y salud de familias en Chimaltenango. Extendemos un agradecimiento en nombre del Gobierno de Guatemala por el trabajo junto al sector privado a través de Kellogg’s, hoy, la experiencia exitosa nos hace ampliar el proyecto para alcanzar a más familias” Lizett Guzmán, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República.

“En Walmart uno de nuestros pilares más importantes se basa en contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos y mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de ellas, es por esta razón que a través de Desarrollo en Movimiento apoyamos al programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos de Kellogg’s para ayudar a cientos de niños guatemaltecos en situación vulnerable” Maritza Ruíz, Sub Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.

El primer paso para prevenir y superar la malnutrición es detectarla. El programa realizará esto por medio de la implementación de una evaluación nutricional inicial y final, que será desarrollada por nutricionistas comunitarios de APEVIHS. Y con el apoyo de una playera especial que cuenta con una adaptación para la medición del perímetro braquial que permite monitorear las mejoras de los niños y niñas a lo largo del programa social. 

Durante 7 meses las niñas y niños realizarán actividades centradas en el desarrollo de cuatro capacidades que impacten en el bienestar integral:

1. Fortalecer el hábito del desayuno: se hará entrega de cereal Kellogg´s, banano, y arroz y lenteja fortificada, de forma que las familias gestionarán su aprovechamiento. 

2. Cosechar y comer en familia: se capacitará para el desarrollo de huertos familiares con enfoque en el autoconsumo.

3. Crecer en comunidad: actividades educativas para mejorar los hábitos alimenticios, de acuerdo a los recursos disponibles y de pertinencia cultural.

4. Estar activo: se promoverá la actividad física divertida, el autocuidado y el cuidado del entorno.

Para los aliados, Desarrollo en Movimiento, APEVIHS, United Way Guatemala y Buckner Guatemala, quienes se sumaron a contribuir en el programa y están comprometidos con la idea de impactar de una forma significativa en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas que habitan en zonas vulnerables. Y que consideran importante promover estrategias de cambio de comportamiento, salud, nutrición e higiene, bajo el objetivo de transformar la vida de las familias guatemaltecas.

Además, de liderar el diseño e implementación del programa, Kellogg’s® donará 13,404 libras de cereal, y llevará 150,000 desayunos a la mesa de los beneficiarios, con el apoyo de los diferentes aliados. 

Con este programa Kellogg refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las personas y sus comunidades, alcanzando el objetivo de tener un lugar en la mesa para todos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles