martes, abril 23, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Marcas Mundiales apoya campaña “Reforestando Atitlán para un Futuro Verde”

Guatemala. Las organizaciones Amigos del Lago de Atitlán, CONAP Altiplano Central, Agrobosques y Marcas Mundiales unen sus esfuerzos para lanzar una campaña conjunta de reforestación, que busca la conservación y recuperación de áreas protegidas en el departamento de Sololá con la siembra de 200 mil árboles entre los meses de junio y agosto 2022.

Con este año serán 7 campañas de Reforestando Atitlán Para un Futuro Verde, en las que hemos sembrado más de UN MILLÓN CIEN MIL árboles en áreas estratégicas de la Cuenca de Atitlán. Priorizamos las zonas de recarga hídrica y, este año, el enfoque será sensibilizar acerca de la tala ilegal, con el objetivo de reducirla, y recuperar las áreas deforestadas. Con este año, llegaremos a la impresionante suma de 1,350,000 árboles sembrados en la Cuenca en lo que ha sido, año tras año, la principal iniciativa de reforestación, con más impacto y alcance en el área.

La Campaña “Reforestando Atitlán para un futuro verde” fue lanzada en la Reserva Natural Atitlán, en Panajachel, con una siembra simbólica en la que participaron guarda recursos del CONAP, representantes de instituciones estatales, miembros de AALA y delegados de la empresa Agrobosques y Marcas Mundiales, así como medios de comunicación, quienes realizaron la primera siembra del año.

La donación de los arbolitos ha sido realizada por Agrobosques y Marcas Mundiales

Con mucha ilusión este año se estarán sembrando 84,500 Pinos, 83,500 Alisos y 32,000 Cipreses, haciendo un total de 200,000 árboles sembrados en aproximadamente 180 hectáreas de la Cuenca. Estos han sido producidos en los viveros de Agrobosques con tecnología amigable con el ambiente, que incluye el uso de una membrana biodegradable en lugar de plástico, la cual, al poco tiempo de sembrarse, es absorbida por el suelo sin causar daño. Estos arbolitos son cuidadosamente cultivados para alcanzar un tamaño ideal, con el uso de un substrato especial que previene plagas y que crea raíces más fuertes, garantizando un alto nivel de adaptación. Estos atributos especiales son certificados con los más altos estándares medioambientales de la industria.

Además de reforestar, la Campaña crea conciencia acerca de los beneficios de la reforestación a nivel departamental y nacional, a través de una estrategia de comunicaciones especialmente diseñada para sensibilizar y educar a la población. Como parte de esta sensibilización, este año hacemos énfasis en la sensibilización acerca de tala ilegal, uno de los principales problemas detrás de la deforestación de los bosques de la Cuenca. Así mismo, “Reforestando Atitlán para un futuro verde” fomenta el involucramiento de la juventud a través de jornadas de siembra con estudiantes de diversos municipios.

¡Este año tenemos también el placer de contar con el apoyo de los estudiantes en Agroforestería de la UVG, que estarán a cargo del monitoreo de los arbolitos sembrados!

Un año más tenemos el privilegio y placer de contribuir a la recuperación de los bosques de la Cuenca, como parte de nuestro incansable trabajo en beneficio del medio ambiente y de las comunidades de

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE