jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Agexport
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar

Manos al Rescate 2022 busca alimentar esperanzas a más 27 mil guatemaltecos

Guatemala. Manos al Rescate es la campaña que busca motivar el sentido de solidaridad con las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o crisis alimentaria, con esta iniciativa nacional se quiere nuevamente recibir donaciones para entregar 96,206 platos de comida a personas en situación de inseguridad alimentaria, que viven en condiciones de calle y madres solteras.

Esta iniciativa es promovida por el banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, organización sin fines de lucro, basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza. «En Guatemala este año, alrededor de 4.6 millones de personas enfrentan una situación de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda» informó el programa de PROGRESAN SICA II.

La campaña inició este 14 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” -16 de octubre-, y finaliza el 14 de noviembre. Todos podemos unirnos al movimiento Manos al Rescate, hay diferentes formas de apoyar, las empresas pueden unirse con la colecta de alimentos y Desarrollo en Movimiento pasa a recoger esas donaciones que serán trasladadas a los centros beneficiados con la campaña.

Los alimentos que se pueden donar son frutas, verduras, granos, pastas y alimentos preparados. Esta es la oportunidad de invitar a restaurantes o empresas de alimentos que quieran donar sus excedentes o alimentos preparados. En Desarrollo en Movimiento se cuenta con la logística oportuna para optimizar esos alimentos y llevarlos a las personas que necesitan un plato de comida.

Además, se puede apoyar la campaña con donaciones económicas que permitirán adquirir alimentos. Se cuenta con diferentes formas de donar fácil y práctico, desde el celular se puede donar con la Billetera Electrónica akisí, a través de Yo me uno, o directamente a Desarrollo en Movimiento por transferencia bancaria en BI y BAC. Estos recursos se convertirán en platos de comida que se entregarán a través de Comedores Comunitarios y Organizaciones Sociales beneficiadas, que brindan alimentos servidos a población en condiciones de calle o sin recursos para alimentarse. El trabajo voluntario es parte de las formas de ayudar a la campaña, manos disponibles para preparar o entregar los alimentos a los beneficiarios finales.

“Manos al Rescate” es nuevamente la campaña que integra grandes esfuerzos de país, con el apoyo de las empresas donantes, aliados, voluntarios y organizaciones sociales. Es un movimiento de impacto social con valiosos resultados en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Más de 8.6 millones de libras de alimentos entregados por Desarrollo en Movimiento durante 4.5 años de labor. El banco de alimentos más grande del país, parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Intecap
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Los Portales
Campismo Popular
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
BAM
Nestle
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra