miércoles, abril 17, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Mall cartaginés reafirma su compromiso con el ambiente

Costa Rica. Proteger y velar por nuestra casa común es una preocupación mundial mucho más aún en esta época de la pandemia, cuando pareciera que la situación climática ha empeorado como consecuencia de la reactivación de la economía.

Datos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático señalan que las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 6% en 2021, hasta alcanzar los 36.300 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia, ya que la economía mundial se recuperó con fuerza de la crisis de la COVID-19.

Además, pese al periodo de inactividad debido a la emergencia sanitaria mundial la temperatura media global en superficie del período 2017 2021 fue de las más cálidas jamás registradas, por encima incluso de niveles preindustriales (años 1850 1900).

“Somos conscientes de la necesidad imperante de que todos los actores de la sociedad civil nos unamos en la lucha contra el cambio climático y del impacto que cada acción que tomemos tendrá en el planeta que heredemos a las futuras generaciones. Por eso, desde años atrás hemos implementado iniciativas que benefician el ambiente”, comentó Rolando Rodríguez, Gerente General de Metrópoli. 

Cabe destacar también que el ser humano se encuentra estrechamente vinculado con su ambiente y por eso las consecuencias del cambio climático impactan directamente la economía mundial. Según la ONU solo en el 2019 se perdieron más de 103.000 millones de horas de trabajo en todo el mundo en comparación con el año 2000 debido al incremento de la mortalidad y las discapacidades laborales relacionadas con el calor.

Profunda consciencia ambiental

A lo largo de 10 años de ser un centro comercial 100% cartaginés, Metrópoli ha establecido políticas que impacten positivamente el ambiente, para beneficio no solo del pueblo de Cartago sino de todo el país.

“Nos hemos comprometido y desarrollamos acciones alineadas con al menos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, añadió Rolando Rodríguez Gerente General de Metrópoli.

Una de las acciones destacables es precisamente la incorporación de más de 1000 paneles solares, los cuales compensan aproximadamente 31 toneladas de CO2; cantidad equivalente a la iluminación de 186 casas en un año. Esta maniobra permite al centro comercial ahorrar el 60% de la energía que utiliza.

Gracias a su planta de tratamiento Metrópoli reutiliza alrededor de 290.000 litros de agua al mes, la cual es empleada en el sistema de riego de todas sus zonas verdes.

El centro comercial ha colocado estaciones de cargadores eléctricos para vehículos eco amigables. Además, el último sábado de cada mes realizan campañas de reciclaje.

Estas iniciativas le han merecido a Metrópoli, desde hace 9 años consecutivos, obtener el Galardón de Bandera Azul Ecológica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE