viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Mabe desarrolló el Segundo Foro del Agua para Latinoamérica y el Caribe

Guatemala. Por segundo año consecutivo, los principales actores, líderes de opinión, autoridades y especialistas se dieron cita para compartir sus experiencias, casos de éxito, tecnologías e innovaciones en el Segundo Foro del Agua Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Grupo de Huella de Agua del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), liderado por Mabe (Capítulo México), el Centro Nacional del Agua y la Biodiversidad de la ANDI (Capítulo Colombia), y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), para trazar una hoja de ruta que permita abordar de frente uno de los principales retos en la región: la economía circular del agua.

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.  El vital líquido es fundamental para mejorar la salud, bienestar y productividad de América Latina.  Está vinculado con un sinnúmero de procesos por lo que presenta un reto complejo que requiere la suma de esfuerzos y experiencias para enfrentarlos de manera innovadora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) miles de millones de personas no tendrán acceso al agua, sanidad y servicios de higiene en 2030 a menos que la tasa de progreso en este tópico se cuadriplique. 

“Estamos conscientes de los equilibrios que demanda el entorno, por ello, en mabe trabajamos para desarrollar nuevos modelos de negocios que nos permitan encontrar alternativas que maximicen el uso de materiales y sigamos mejorando en el uso eficiente y la gestión de la energía”, comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de mabe.

La importancia en el cambio en los hábitos de los consumidores resulta indispensable para potenciar los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías, por tal razón, mabe motiva a los guatemaltecos a formar parte de esta iniciativa mundial, porque “Cuidar el agua es proteger la vida y amar el planeta”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE