martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Luces Panamá se activa con un Gran Bingo en su Purple Day

Panamá. Durante muchos años en Panamá, la Epilepsia ha estado rodeada de estigmas y rechazos sociales, laborales y escolares, lo cual ha obligado a muchas personas que la padecen a vivir bajo las sombras, por temor a estos rechazos. Se estima que en Panamá el 1.5% de la población convive con esta condición, y un gran porcentaje calla o esconde su padecimiento por temores en la sociedad.

Por esta razón, se creó el Purple Day con el objetivo de concientizar y hacer más visible está enfermedad a nivel mundial, para que las personas que la padezcan no sientan que están solas.

Este día se celebra, el 26 de marzo, en todos los países del mundo invitando a las personas a vestirse de morado y organizar eventos para apoyar a la concientización, solidaridad y empatía para quienes viven con esta dura realidad.

Marie Millard, directora de la Fundación Luces Panamá, indicó que tendrán una serie de actividades y culminarán el sábado 26 de marzo con un Gran Bingo para adultos, que se realizará a las 3:00 de la tarde, en dicho centro comercial. “También para los que deseen colaborar de otra manera con la fundación y ser partícipes del Purple Day estarán disponibles las Tshirt a $10.00”.

Los fondos recaudados serán destinados a la compra de medicamentos anticonvulsivos, para abastecer el banco de medicamentos con el cual se brinda apoyo y soporte a pacientes de todo el país que reciben atención en el Hospital del Niño, y cuyas familias cuentan con recursos limitados.

Para finalizar, la directora Iris Valenzuela, de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) señaló que la Institución tiene como misión, dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo un cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y la equiparación de oportunidades. Por ello, también resaltó que es importante que la epilepsia se trate a tiempo con el tratamiento adecuado; para evitar complicaciones en adultos y niños.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Intecap