Luces Panamá se activa con un Gran Bingo en su Purple Day

Panamá. Durante muchos años en Panamá, la Epilepsia ha estado rodeada de estigmas y rechazos sociales, laborales y escolares, lo cual ha obligado a muchas personas que la padecen a vivir bajo las sombras, por temor a estos rechazos. Se estima que en Panamá el 1.5% de la población convive con esta condición, y un gran porcentaje calla o esconde su padecimiento por temores en la sociedad.

Por esta razón, se creó el Purple Day con el objetivo de concientizar y hacer más visible está enfermedad a nivel mundial, para que las personas que la padezcan no sientan que están solas.

Este día se celebra, el 26 de marzo, en todos los países del mundo invitando a las personas a vestirse de morado y organizar eventos para apoyar a la concientización, solidaridad y empatía para quienes viven con esta dura realidad.

Marie Millard, directora de la Fundación Luces Panamá, indicó que tendrán una serie de actividades y culminarán el sábado 26 de marzo con un Gran Bingo para adultos, que se realizará a las 3:00 de la tarde, en dicho centro comercial. “También para los que deseen colaborar de otra manera con la fundación y ser partícipes del Purple Day estarán disponibles las Tshirt a $10.00”.

Los fondos recaudados serán destinados a la compra de medicamentos anticonvulsivos, para abastecer el banco de medicamentos con el cual se brinda apoyo y soporte a pacientes de todo el país que reciben atención en el Hospital del Niño, y cuyas familias cuentan con recursos limitados.

Para finalizar, la directora Iris Valenzuela, de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) señaló que la Institución tiene como misión, dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo un cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y la equiparación de oportunidades. Por ello, también resaltó que es importante que la epilepsia se trate a tiempo con el tratamiento adecuado; para evitar complicaciones en adultos y niños.

Further Reading
Toshiba TV regresa a Guatemala de la mano de Tiendas Max

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close