jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Llega a Guatemala el nuevo Maserati MC20

Guatemala. Grupo Los Tres distribuidores exclusivos de Maserati en Guatemala presentó el nuevo súper deportivo MC20, que combina el rendimiento, la deportividad y el lujo en el estilo único de Maserati.

El Maserati MC20, fue premiado en Londres en los GQ Car Awards 2021 como el Superdeportivo del año.

Es un automóvil con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos con un par de 730 Nm que entrega una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora.

Un motor que señala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.

“Para Grupo Los Tres es un momento que nos llena de mucha alegría y emoción poder traer por primera vez a Guatemala la nueva era de Maserati, con este nuevo súper deportivo de la marca del tridente que cuenta con todas las armas para entrar a un mercado competitivo en Guatemala” dijo Alessandro Vignolo, Gerente de Marca de Maserati en Guatemala, “Invitamos a nuestros clientes que se acerquen a nuestra nueva sala de ventas en la 20 calle de la zona 10, para que lo conozcan” agregó.

MC20, una joya tecnológica

El MC20 es un automóvil extremadamente liviano con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 hp, es el mejor en su clase en relación peso / potencia, con solo 2.33 kg / hp. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Trident, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en casa, en las carreteras del mundo.

En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde los modelos del Tridentese han construido durante más de 80 años.

La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para la acción en la histórica planta. El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construirá en Modena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

Diseño del MC20: tecnología e innovación

El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses, con la participación desde el principio, en un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de innovación de Maserati, especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro de estilo de Maserati.

El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un modelo matemático complejo llamado Virtual Car. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo.

El tema rector del diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, el rendimiento y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en el rendimiento llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.

Las puertas de mariposa no solo son increíblemente hermosas, sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo hacia y desde la cabina.

Diseño único

La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas-hombre en el Túnel de Viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que permitió la creación de una auténtica obra de arte. El automóvil resultante tiene una línea elegante, sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20. El CX está más por debajo de 0,38.

El MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y convertible y para plena potencia eléctrica Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es central y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para la cabina y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA).

Simplicidad y elegancia

La simplicidad es también la nota clave de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador de teléfono inteligente inalámbrico, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control), dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante.

Para el lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Cada uno de ellos ha sido concebido, diseñado y desarrollado exclusivamente para este automóvil y todos transmiten temas importantes: una fuerte referencia al Made in Italy, a la identidad italiana y a la tierra, así como una ligada a la tradición Maserati.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles