viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Listo presenta para mercado abierto su alimento complementario infantil Nutri Listo

Guatemala. La desnutrición crónica infantil no se trata sólo de la falta de comida sino de una alimentación monótona, que no aporta las vitaminas y minerales que los niños necesitan para crecer bien. A primera vista, los niños que sufren desnutrición crónica pueden parecer saludables, pero tienen una talla baja. Cuando cumplen dos años, el daño de su desarrollo cognitivo causado por la desnutrición crónica es irreversible y su riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares en la etapa adulta, aumenta significativamente. En Guatemala, 1 en 2 niños está afectado.

El problema de la desnutrición es la razón de ser de Listo – la compañía de nutrición para todos. Integrado por un grupo de mujeres, Listo trabaja para mejorar el desarrollo integral de los niños. El 14 de julio de 2022 lanzan oficialmente su primera innovación, el suplemento alimenticio Nutri Listo, desarrollado y producido en Guatemala con el respaldo científico y acompañamiento del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

Nutri Listo son vitaminas ricas listas para consumir en una mantequilla de maní de alta calidad y excelente sabor. Se trata de un novedoso suplemento alimenticio hecho a base de una crema de maní, sugerido para niños de 6 a 24 meses. Su fórmula aporta las vitaminas y los minerales que comúnmente hacen falta en la dieta regular de la población infantil, y que son indispensables para un crecimiento saludable, fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo el desarrollo cognitivo.

“Para el mayor beneficio, es importante que los niños consuman 1 Nutri Listo al día. Eso es fácil, porque Nutri Listo es riquísimo y a los niños les encanta. También es práctico, viene en un pequeño sobre y no requiere preparación sino los niños pueden comer la crema de maní vitaminada directo del sobre. Para más variedad, también se puede combinar con frutas u otras comidas. Trabajamos para hacer suplementos de la más alta calidad accesibles para todos porque la nutrición de hoy es el mañana de todos. Nutriendo la nueva generación, tendremos una sociedad con más capital humano, más innovación y más oportunidades para todos.”, comparte Lilli Ebner-Stoll, fundadora y directora ejecutiva de Listo.

Nutri Listo ya está disponible por Q1.50 en las tiendas de barrio en los departamentos Chimaltenango y Sacatepéquez. Listo tiene planes de expandir rápidamente, primero al Altiplano y después a todo el país para poner la nutrición al alcance de todos.

Es un producto orgullosamente desarrollado y producido en Guatemala. Para maximizar su alcance e impacto, Listo formó una poderosa alianza con CBC que ofrece su robusto sistema de distribución a más de 140 mil tiendas.

“Estamos orgullosos de sumarnos a la misión de Listo por su enfoque de acceso a nutrición para todos, especialmente para los niños. Parte de nuestro propósito es asegurar que Nutri Listo llegue hasta las comunidades más lejanas. Tenemos la red de distribución más grande del país, buscamos ser parte de las soluciones a los desafíos más importantes de las comunidades y garantizar la disponibilidad de que este suplemento alimenticio que contribuye a reducir la desnutrición crónica.” explica Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de Grupo Mariposa.

Nutri Listo es un suplemento pequeño de 15 g que no reemplaza una comida o la alimentación de los niños, sino que complementa lo que hace falta en la dieta. Es por este motivo que Listo promueve una plataforma multilingüe de conocimientos de prácticas saludables para la familia (nutrición, salud e higiene). Sobre esto, agrega Ana Laura Gisbert, directora de Alianzas de Impacto de Listo. “Es importante destacar que ningún producto o suplemento puede competir con el más completo y maravilloso alimento que un infante puede recibir, la leche materna. De ahí que hagamos tanto énfasis en que Nutri Listo es ideal para niños entre las edades de 6 a 24 meses, al inicio de la alimentación complementaria, esta es la ventana de tiempo crítica, cuando el infante debe complementar la lactancia materna con micronutrientes necesarios para tener un crecimiento adecuado”.

Para el desarrollo de este producto, la empresa Listo recibió la asistencia técnica y asesoría de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos – bajo la supervisión del Prof. Ted Fischer y del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), que vela por la seguridad alimentaria en la región, quien aportó las bases técnicas y científicas de la formulación de Nutri Listo. El Dr. Manolo Mazariegos, jefe del Departamento de Nutrición y Micronutrientes del INCAP, lideró la formulación de Nutri Listo. De esta forma, las características nutricionales del suplemento cuentan con el aval oficial y el acompañamiento del INCAP.

“Listo hizo un trabajo extraordinario para analizar las investigaciones que el INCAP realizó sobre la brecha de micronutrientes en la dieta de los niños(as) y en el desarrollo tecnológico de la formulación de Nutri Listo para contribuir a reducir la desnutrición crónica infantil, logrando así un alimento accesible para las familias de Guatemala.

Esperamos que este alimento llegue a todos los niños(as) y con ello, promover un mejor futuro para Guatemala”, concluyó José Renan De León, director de INCAP.

La fácil implementación hace Nutri Listo ideal para la integración en programas de responsabilidad de empresas y organizaciones en toda la región. Listo también brinda acceso a sus materiales educativos para apoyar el trabajo de sus aliados y profundizar el impacto positivo.

Para más información acerca de Nutri Listo visite: https://listo.gt/es/home

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles